'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Reiteran quejas por el pésimo estado de la ruta 5































El vecino Juan Zamora envió un correo a la Redacción de Retórica: «Este es el estado de la ruta 5. Cuando llueve es todo barro por la falta de ripio y por los pozos que se llenan de agua al no haber cunetas y desagües. 
De Vizcaya hasta Santa Lucía sólo se puede transitar en camioneta», señala en el texto al que se adjuntan fotos captadas el viernes 30 de mayo de 2014.

Los registros gráficos correspondientes acreditan la fecha de captura.Si no fuera por el detalle del día y la hora, las imágenes podrían ilustrar idéntico cuadro de situación retrotrayéndose en el tiempo.

Por caso, cabe citar, que en la última semana del mes de marzo, Juan Zamora también documentó el mismo estado que dos meses después. 

En aquellos días, Zamora leyó en su Facebook una respuesta de Javier Gálvez -jefe de la Zonal II de la Dirección Provincial de Vialidad-, «justificando lo injustificable». Zamora invitó a Gálvez a recorrer los caminos para certificar el estado de la ruta, pero el funcionario nunca apareció para cerciorarse de la intransitabilidad en la zona.

Zamora, acotó, «les molesta cuando se les muestra la realidad del mal estado de los llamados caminos de la producción. No hay mucho que esperar sabiendo quiénes son; tienen buenos maestros en la Provincia y la Nación...».

A mediados de mayo, Zamora volvió a mostrar la ruta, graficando: «Tendremos que volver a utilizar el caballo como medio de transporte; es el único vehículo con el que se pueden trasladar los docentes, empleados de Salud que trabajan por la zona de Nueva Vizcaya, Colonia Santa Lucía. El lunes (11/5/14) no hubo clases en Vizcaya ni en Santa Lucía a causa de los pantanos que había en la ruta provincial Nº5, y la falta de ripio
De Federal a Vizcaya más o menos se podía transitar, pero de Vizcaya a Santa Lucía, sólo se podía andar a caballo y con precaución...»

El 21/5/2014 -se acumularon algunos milímetros-, Juan Zamora escribió: «Otro día para renegar con los pantanos de la ruta 5. Creen que solucionaron el problema echando dos carretilladas de tierra colorada con algunas piedras en todo el tramo de la ruta».

Más indignado, Zamora, expuso el 22/5/2014: «Escuché la conversacion con el senador Taleb (en el programa radial ‘El dedo en la llaga’). Tiene la misma soberbia que la presidenta. Todo es una sensación..., la inflación, la inseguridad, y para Taleb los vergonzosos pantanos de la ruta 5 por la falta de ripio también son una sensación... Para los que tenemos que transitar la ruta todos los días no es una sensación. Me gustaria que Taleb la recorra hasta Santa Lucía, empalme con la ruta 28, porque el tramo de Vizcaya hasta el empalme con ruta 28 es intransitable, no tiene más ripio, es todo barro.
Siendo que es una ruta por la cual sale la producción de unas 20.000 hectáreas sembradas, debería tener mantenimiento para poder circular».

El testimonio de Juan Zamora es un calco de lo que expresan todos quienes padecen el estado calamitoso de la ruta 5 -como otras vías de circulación de la región-.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL