'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Habilitaron semáforos y dársenas de estacionamiento en la zona del centro cívico


(Texto y fotos prensa municipal -textual-). Con el slogan "porque nos importa tu vida, más que cualquier otra cosa", la Municipalidad de Federal sigue profundizando las medidas de seguridad basadas en la prevención y educación vial.
En tal sentido, el pasado viernes 20 de junio, se habilitaron las distintas obras concretadas en la zona comprendida por la Escuela Provincial Nº 1, Escuela Privada Nº 30, Escuela Secundaria D – 201, y dependencias del Registro Civil y Delegación de Trabajo.
Esto consiste en el estacionamiento a 45 grados en un tramo de calle Santa Rosa de Lima entre Dónovan y Antelo. En ese sector, además se podrá estacionar sobre la margen derecha. También, se encuentran en funcionamiento los semáforos vehiculares y peatonales instalados en la intersección de calles Antelo y Santa Rosa de Lima.
Con respecto al estacionamiento exclusivo para motos, el primero está ubicado frente a la Escuela Nº 1, sector donde no se podrán estacionar automóviles; sólamente podrán detenerse para el ascenso y descenso de pasajeros y personas discapacitadas.
La segunda dársena de estacionamiento para motos y bicicletas está emplazada frente al Registro Civil y Delegación del Trabajo.
Esta semana, se culmina con una obra similar frente a la Escuela Privada Nº 30, con la construcción de un piso de hormigón con barandas de contención, y rampas para peatones y personas discapacitadas.
En el marco del programa de seguridad vial, el Municipio planifica la instalación de semáforos vehiculares en la intersección de calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen.
Estas medidas serán efectivas siempre y cuando el vecino las cumpla y respete, por eso, es fundamental el compromiso de todos en este tema que nos debe involucrar, porque al desplazarnos en la vía pública cumplimos un rol que implica responsabilidad y solidaridad.
Desde el Estado Municipal se invirtió en estas obras que contribuirán a brindar mayor seguridad a los automovilistas, motociclistas y peatones, y especialmente a los alumnos, docentes y padres que concurren a las distintas escuelas de dicha zona. Esto también apunta a ordenar el tránsito y mejorar la utilización de los espacios públicos.


Mantenimiento de la red vial urbana

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con la reposición de ripio y el repaso de calles.

En la jornada del lunes 23/6, el Municipio culminará con los trabajos de re – enripiado en calle Rivadavia, entre Tratado del Pilar y Corrientes (Bº Centenario) y también se mejorará calle Itatí, entre Tratado del Pilar y Corrientes (Bº 25 de Mayo).
La semana pasada, se mejoró calle Batalla de Don Gonzalo, un tramo de calle 9 de Julio y cortada Los Libustro.
En Colonia Federal, los equipos viales realizan trabajos de repaso del camino de Las Casuarinas, tramo que se vincula con la Escuela Nº 7, capilla y Consorcio 9, y un tramo del camino comprendido entre las chacras 106 y 110. 
De esta forma, el Gobierno Municipal trabaja permanentemente en el mantenimiento de calles urbanas y caminos de Colonia Federal. 
Otros trabajos: En la mañana de este lunes 23, personal de Obras Sanitarias reparó una llave de sector del servicio de agua corriente en calle Antelo y Paraná. También, se realizó el hormigoneado para la construcción de la dársena de estacionamiento y rampas peatonales frente a la Escuela Privada Nº 30. 
Asimismo, personal municipal trabajó en la optimización de desagües pluviales en colectora Aguirre Almada y Francisco Ramírez.

Más de un centenar de abuelos de la región participaron de un encuentro recreativo en Federal 
En la jornada del viernes 20, el Municipio a través de la Dirección de Deportes organizó el 5º encuentro regional de abuelos. Esta actividad congregó a delegaciones de Hernandarias, Gualeguay, Gualeguaychú, Carbó, Chajarí, Mansilla, San Salvador y Federal.  200 abuelos compartieron un momento de regocijo y recreación, participando del tejo, juegos de mesa y baile.
El presidente municipal, Felipe Torres, estuvo presente durante la entrega de trofeos y recordatorios a los adultos mayores que participaron de  las distintas actividades.
    Desde el Gobierno Municipal, se implementan distintas acciones para la integración y recreación de las personas de la tercera edad a través del grupo – recreativo abuelos.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL