El funcionamiento de los Tribunales de Federal en locales comerciales se extenderá por un alquiler de tres años
















Funcionarios del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, se reunieron con sus pares locales en Federal, para interiorizarse sobre las condiciones de infraestructura edilicia de las oficinas donde funcionan los Juzgados.


El licenciado Alejandro Heinrich (foto, en compañía del Juez Omar Javier Ovando y el secretario del Juzgado Civil y Comercial, Dr Mariano Larocca), jefe del Servicio de Información y Comunicación del S.T.J. de la provincia, se trasladó a Federal para conocer en que condiciones están funcionando los Juzgados que han sido mudados hasta un local construido para el desarrollo de actividad comercial, el cual alquila el Gobierno de Entre Ríos ante la situación planteada por el riesgo de derrumbe del Centro Cívico donde funcionaban los Tribunales de Federal.

Alejandro Heinrich, comentó en diálogo con La 100 de Federal: «El traslado de los Juzgados se debió a cuestiones de seguridad (N de la R: ante las condiciones de la infraestructura edilicia detectadas en el inmueble del Centro Cívico). 
Lo que se realizó primero fue atender esa situación de emergencia, la cuestión de seguridad, más que el funcionamiento de los juzgados», subrayó el jefe del Servicio de Información y Comunicación del S.T.J., quien admitió se alquiló un local que no reunía las características para el funcionamiento de oficinas públicas.

El responsable de prensa también aclaró, «actualmente el personal convive en un período de transición, donde se están reacomodando los edificios en función de haber tomado lugares que no estaban adecuados para el funcionamiento de una estructura judicial. Hoy se han emprendido un montón de caminos en función de la adaptabilidad de dichos lugares».

Heinrich, se explayó: «Contamos hoy con dos lugares: este, de Urquiza y Tucumán y el de Urquiza al 1400 (N de la R: en referencia al inmueble propiedad de Daniel Irurzun -donde antes alquiló una firma rematadora-). En este local de calle Urquiza al 1400, finalizaron las obras de acondicionamiento, estando disponible para que ahí funcione la Defensoría y el equipo técnico, y en este local de Urquiza y Tucumán, durante la feria judicial se va realizar toda la obra de reacondicionamiento con las divisiones correspondientes y adaptar cada área con sus respectivas salas, con la privacidad necesaria, para los organismos donde se necesita realizar las declaraciones cuidando a las personas.
Aspiramos a contar con el edificio nuevo con sus respectivas divisiones a partir de la finalización de la feria.
El alquiler de estos dos inmuebles fue por tres años y se buscará en ese tiempo alguna solución como para que no nos vuelva a pasar lo mismo, teniendo en cuenta que el edificio cívico es propiedad de la Provincia que ellos tendrán que atender.
La Provincia fue quien decidió la evacuación, pero sin embargo tengo entendido que algunas dependencias del Estado provincial funcionan aún».

En cuanto al reclamo de los profesionales locales de no contar con sistemas de comunicación, informático e internet, Heinrich, manifestó, «ya estaría solucionándose por parte del responsable que es la empresa Telecom que extendería una línea desde el otro sector de la ciudad».

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

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