'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Renunció la concejal Albana Zacarías

















Tal como había trascendido desde hace varios meses, se confirmó que la concejal Albana Zacarías (FpV), abandona la banca del bloque peronista en el Concejo Deliberante de Federal.

La presentación de la nota formal exponiendo la renuncia, se recibió en el recinto parlamentario local el día martes 6, para que sea incorporada al temario a debatirse en la sesión del miércoles 7/5/2014.

La aprobación de la renuncia fue por unanimidad, luego de un cuarto intermedio solicitado por el bloque del FpV.

Tras la la votación de rigor, manifestaron agradecimeinto a Zacarías por «los servicios prestados», el concejal Santiago Krenz (FpV), Gabriela Kindernecht (UCR), y el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Larocca.

La concejal renunciante, Albana Zacarías, reemplazó en el año 2012 a la electa concejal Patricia Padilla, quien asumió como directora Departamental de Escuelas de Federal.

Ante la renuncia de Zacarías, realizados los trámites legales y administrativos correspondientes ante la Junta Electoral y tratado el reemplazo en el Concejo, la banca en el bloque del FpV estaría siendo asignada a Antonio ‘Pocho’ Gleria.

En el transcurso del último mes, se produjeron «dos bajas sensibles» en el parlamento vernáculo: la renuncia del concejal Julio Peralta (UCR) -ocupa la banca Celia Acosta- y de Albana Zacarías (FpV).

A un año y medio de terminar el período legislativo 2011-2015, se produjeron dos deserciones que seguramente «resentirán, debilitarán» la proyección de ideas, el debate en el órgano parlamento del ‘pago chico’. Una muestra de como sensibiliza al Cuerpo, la renuncia de Zacarías, lo reflejan «las palabras de agradecimiento por el trabajo realizado», que pronunciaron sus pares, Krenz, Kindernecht y Larocca.

El resúmen de lo actuado por la edil Albana Zacarías (como asimismo por el ex concejal Julio Peralta) se refleja en el testimonio de un vecino: «Qué pena... Se confirmó la renuncia de la concejal Albana Zacarías, una fuente inagotable de ideas; una tremenda pérdida para el Concejo Deliberante de Federal».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL