'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

«La ruta 5 no se puede arreglar porque la plata se invirtió en la pavimentación del circuito de Concordia»






























«La ruta 5 no se puede arreglar porque la plata se invirtió en la pavimentación del circuito de Concordia», les dijo el jefe de la Zonal II de Vialidad Provincial, Javier Gálvez, a los representantes de los manifestantes que reclamaron se acondicione el tramo en dirección al hospital psiquiátrico.


Al argumento inadmisible se le agregó: «El mantenimiento de la ruta no es responsablidad de Vialidad Provincial». Debe haber un error de interpretación -de lo contrario resulta inadmisible- por parte de los concejales Vanina Maldonado (FpV), Héctor Muracioli (UCR) y del diputado Pedro Ullúa quienes comentaron tal cual fue la respuesta del funcionario vial cuando se le entregó el petitorio en el que se reclama el reacondicionamiento del camino que comunica el radio urbano de Federal con la Colonia de Rehabilitación Mental ‘Dr Raúl Camino’, como asimismo con la Unidad Penitenciaria Nº8. 

En la mañana del lunes 19/5/14, empleados autoconvocados del centro de salud mental, se reunieron en asamblea para evaluar el plan de protesta con el propósito de que las autoridades competentes atiendan la demanda de reparación de la ruta 5.

En asamblea, los empleados transmitieron al diputado Ullúa, con conocimiento también de los concejales Maldonado y Muracioli, el estado de intransitabilidad del camino en dirección al lugar de trabajo.

Las gestiones para que se arregle la vía de comunicación data desde hace años, pero nunca los funcionarios viales respondieron a los pedidos.

En las primeras horas del lunes 19, la Zonal II de la DPV, envió al lugar camiones y máquinas para que «desparramen tierra colorada» -tal como testimoniaron todos quienes pasaron por un área de «no más de 20 metros»- (fotos).
Con el programa de reparación «a la vista», una delegación de empleados del hospital psiquiátrico resolvió trasladarse hasta la repartición vial con asiento en Federal, en cuyo lugar entregaron a través de los concejales y el legislador, una nota al jefe de la Zonal II.

La semana pasada, se elevaron notas de idéntico tenor al jefe de la Zonal II, senador provincial, diputado provincial, jefe de Vialidad de la Provincia y al subadministrador de la DPV.
El texto de la misiva, se reproduce en forma textual: «Federal 15 de Mayo de 2014. Señor
Jefe Zonal II Vialidad, Javier Gálvez, Federal, S / D. Los empleados del Hospital Colonia Dr Raúl Camino de Federal tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a fin de que tome las medidas urgentes y correspondientes para la reparación y colocación de ripio y/o asfaltado cuyo trámite se encuentra en distintas reparticiones provinciales, en la Ruta Provincial N 5 y que usamos todos los días como vía de comunicación y acceso a nuestro lugar de trabajo y que se encuentra en estado de intransitabilidad absoluta, agravándose tal situación en los días de lluvia.
Cabe recordarle que la misma es utilizada por familiares que visitan a sus familiares que se encuentran alojados en la Institución y que permite la llegada de vecinos y Departamentos vecinos que son usuarios en la atención médica del Hospital.
Han sido numerosos los pedidos y gestiones realizadas a través de los años, sin encontrar respuesta positiva alguna hasta el momento.
A esto debe sumarse los accidentes causados, las roturas de distintos vehículos y todas las complicaciones que trae aparejada la imposibilidad de transitarla en forma segura y como se requiere.
Es canal de comunicación del personal del servicio de Penitenciaria de la Unidad Penal N 8 .
Esperamos contar con la respuesta en forma rápida y efectiva en los hechos para no delegar en otras medidas de manifestación y que tomaremos desde este Lunes 19 de Mayo, para que nuestros reclamos de una vez por todas sean escuchados y atendidos.
Sirva la presente de atenta nota».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL