'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Cobos aglutinó a la dirigencia radical de Federal


En horas del mediodía del viernes 16/5/14, estuvo en Federal el diputado nacional Julio Cobos. 
A las 12 fue recibido en el despacho municipal por el intendente Felipe Torres. Minutos después de las 12:50 se trasladó hasta el Comité ubicado en calle Antelo donde participó en un acto partidario que reunió a todos los sectores internos del radicalismo local.

La sede de la UCR se colmó de simpatizantes atraídos por el ex vicepresidente de la Nación.

Cobos, manifestó: «Estamos queriendo llegar a cada rincón de nuestro país y hoy estamos en Entre Ríos, escuchando a la gente, a la dirigencia, sobre los problemas, pero también presentando las ilusiones y esperanzas, las que nos expresaba un grupo de maestras cuando veníamos del municipio hasta este lugar.

Nos enteramos de las condiciones en la que se encuentra un edificio escolar lo cual es el reflejo de como está la educación argentina; esta situación no condice en nada con lo que hizo Arturo Illia, quien llevó al 25 % el presupuesto destinado a Educación, el más alto de la Argentina. También cuando entraba a este Comité me extrañaba la cordialidad y el respeto, lo que es una fortaleza para un hombre que tiene sueños como ustedes, que tiene familia.

En la actualidad se niegan a discutir en el Congreso los debates que llevamos y que son la agenda de la sociedad, porque no se respeta el federalismo y los intendentes deben hacer milagros para dar respuestas a cada una de las necesidades de su pueblo.

Tenemos que ordenar este país y esto significa que cada responsabilidad institucional que tienen las provincias y municipios deban ser acompañados por los recursos correspondientes, pero recursos distribuidos por la vía institucional y no por la discreción del amiguismo y el clientelismo. Esta es la República que estamos soñando y que estamos imaginando y es la Argentina que viene de instituciones fuertes, de república, de federalismo y sumado con la transparencia y la ética como demostraron en la historia los hombres del radicalismo que luego de la función pública pudieron volver como un ciudadano más, que no tuvieron que peregrinar por los tribunales, y nosotros le vamos a demostrar a la ciudadanía que eso de que roba pero hace no va más en este país, acá se tiene que gobernar de forma transparente y tenemos que luchar contra la corrupción, porque estos delitos son los que impiden llevar mayor bienestar a la sociedad, son menos escuelas, menos hospitales.
Vamos a demostrar que haremos buenos gobiernos y honestos, y para eso necesitamos una economía sana, de producción y trabajo.
No entiendo por qué no se lo recibe al sector agropecuario si es la columna vertebral del desarrollo del país. Los recursos que tiene para distribuir son de abastecimiento puro para el país; al campo debemos brindarle todo nuestro apoyo.
Transformaremos al Estado en exportador de nuestros productos. Debemos duplicar la plantación de trigo y será la única manera de bajar el precio del pan. 
Necesitamos devolverle la esperanza a millones de ciudadanos que están dentro y fuera del sistema. 
Los planes sociales deben mantenerse en los sectores más humildes, tienen que ser transitorios.
Nosotros no queremos convalidar los números de pobreza y el clientelismo perverso, queremos erradicar la pobreza y la vamos a hacer con dos herramientas, educación y trabajo digno, para eso vamos a trabajar» aseveró el pre-candidato presidencial por UNEN, Julio Cobos.

En el acto partidario en que fue principal orador Julio Cobos, también se expresaron el presidente del Comité Departamental, Pablo Frutos; el presidente municipal de Federal, Felipe Torres y el ex senador nacional, Arturo Vera, entre otros.
También estuvo en el Comité de Federal el diputado nacional Fabián Rogel quien acompañó al precandidato a presidente Julio Cobos en la gira por Entre Ríos (recorrió Paraná, Cerrito, Villa del Rosario y Federación).

El diputado nacional, Fabián Rogel, señaló: «Les pido a todos que trabajemos juntos en la construcción del Frente UNEN, que tiene que ser la herramienta que realmente nos posicione para poder competir de igual a igual al aparato oficialista.
Agradezco a los hombres y mujeres de Federal que nos acompañan en este horario inoportuno; la política es así y nos toca hacer estos desafíos. 
Un día yo recuerdo entrar aquí a Federal con Montiel; casi nos caímos en un pozo enorme, y eso pozo estaba en la puerta de la Municipalidad; y un día esta ciudad se puso de pié y siendo un pueblo con idiosincracia peronista importante, trazó una línea, y después vino Bernardi y vino Lacoste y se fue radicalizando el Departamento Federal.
Pese a todo, en momentos difíciles, esta ciudad se las ingenia para ser leal con el partido y después para resistir. Lleva 20 años conduciendo los destinos muchas veces con malas conducciones nacionales y provinciales. Este hecho es a favor del radicalismo.
El gesto de hoy de Lucchessi, Torres y Vera no se va a olvidar; nada puede ser más grande que la causa, que es la de la Unión Cívica Radical y el destino de la felicidad del pueblo argentino. Ellos hicieron el gesto para poner en marcha este sueño y deben tener dentro de la propuesta de UNEN, profundos contenidos, intransigente, progresista y radical. El candidato que debe ganar en UNEN debe ser radical, y tiene nombre y apellido: Julio Cobos».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL