'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Traslado de oficinas públicas: “Esto no implica un avance; para Federal significa un retroceso”, aseguró el intendente de Federal


El intendente de Federal, Felipe Antonio Flores, se refirió al traslado al edificio del ex hospital 'Urquiza' de las oficinas del gobierno provincial con asiento en la ciudad.

En el inmueble donde se proyectara el funcionamiento de un laboratorio de medicamentos genéricos -fue oportunamente remodelado-, funcionarios del FpV pretenden concentrar los juzgados, el registro civil, la supervisión departamental de escuelas, la delegación de trabajo.

El edificio del ex hospital 'Urquiza', está sin uso específico desde que las gestiones provinciales que presidiera el gobernador Jorge Busti abortara el proyecto de la fábrica de medicamentos. 

Tampoco la anterior gestión -ni la actual- del gobernador Sergio Urribarri, impulsó la reactivación del proyecto, por lo que durante el período de las últimas tres administraciones provinciales, el edificio ha estado abandonado -sólo custodiado por serenos pagados por la Municipalidad de Federal-. 

Ante la situación de desconcierto por el lugar donde funcionarán las reparticiones dependientes del gobierno de Entre Ríos, funcionarios del FpV promovieron el traslado al edificio del ex hospital.

Durante por lo menos un año, todas las reparticiones del Estado entrerriano con asiento en Federal, no tendrán un espacio físico propio.

Para mudar al edificio del ex hospital 'Urquiza' las oficinas del gobierno provincial, se tendrá que reformar la infraestructura del inmueble, porque fue acondicionado especialmente para que funcionara un laboratorio de medicamentos.

Ante la posibilidad de instalación de las oficinas, el intendente de Federal, Felipe Torres, sostuvo: "Nosotros tuvimos varias reuniones y conversaciones con el ministro Bahl y el gobernador por lo que hay un compromiso para allí instalar un Centro de Salud para que los vecinos que necesiten asistencia médica no se tengan que trasladar hasta otro sector de la ciudad para atenderse. Como dije, hay un compromiso de dar una respuesta positiva, la que lamentablemente no se concretó. Uno ya duda de todo; ojalá que no sea así".

El jefe comunal de Federal, se explayó: "Con respecto a la utilización del ex hospital, tal vez no debería opinar pero algo debo decir: esto es una salida que los federalenses no nos merecemos; es muy precario resolver de esta manera un problema que venimos advirtiendo hace mucho. Creo que esto es lamentable; que esto se resuelva así nos sigue generando situaciones que no se justifican. Esto no implica un avance, esto para Federal significa un retroceso".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL