'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PROYECTO TERMAL

"No hay autorización para el desmonte en Federal"

Lo afirmaron desde la secretaría de Ambiente de Entre Ríos. Pese al alerta de los activistas, aseguran que no hay ningún pedido formal para desmontar el predio donde se pretende erigir el complejo turístico.


Jésica Geraldine Musuruana, activista socio ambiental, dijo a AIM que al funcionario provincial “no le interesa proteger el medio ambiente, ya que en estos años nunca hizo nada por evitar la contaminación termal”. 

A principios de abril Musuruana cursó pedidos formales al gobierno para impedir el desmonte del terreno donde se pretende construir las termas de Federal, ya que está dentro del área de amortiguación o búfer renoval de la zona protegida por a la Ley provincial 9706 -vigente desde 2006- que declara parte de la territorio del departamento como área natural resguardada, para preservar la selva de Montiel. En ese marco, Fernando Raffo aclaró que en la secretaría “no existe trámite alguno en relación al proyecto termal”, según la documentación a la que accedió esta Agencia. 

La notificación confirma que hasta el momento “no habría ninguna autorización para realizar el desmonte y la perforación para construir el complejo termal en Federal”, consideró la ambientalista. 

Sin embargo, Musuruana cuestionó duramente al funcionario, ya que señaló que a Raffo “no le interesan los montes nativos y proteger las especies autóctonas”, y remarcó que a eso se suma que en estos años “nunca hizo nada por evitar la contaminación termal”. 

“Raffo es otro cómplice de la destrucción de nuestros recursos naturales, en sus respuestas, tanto de el 2013 como de este año, delega todo al Ente Regulador, y no analiza las consecuencias que generan las termas en el medio ambiente entrerriano”, aseguró.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL