'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Solicitan declarar de «interes público» la ampliación de la red cloacal


El miércoles 23/4/14, sesionó el Concejo Deliberante de Federal, registrándose la ausencia de dos ediles del bloque de la UCR.

Entre el temario, se extrae como más relevante, el proyecto para declarar de utilidad pública a la ampliación de la red cloacal y que se disponga el estacionamiento a 45º en calle Santa Rosa de Lima frente a la Plaza ‘Urquiza’. 

El proyecto de Ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal declara de utilidad pública, la obra y ampliación de la red cloacal. Entre los considerandos del proyecto se expresa: «Visto que el municipio dentro del plan macro de obras efectuó, efectúa y efectuara trabajos de la red colectora cloacal en distintas arterias que componen la planta urbana de la ciudad, satisfaciendo así una de las necesidades más solicitadas por la comunidad y consciente que estas obras básicas de ampliación de la red subsidiaria de la red cloacal, permitirán un mejor servicio e higiene a los inmuebles que den su frente a dichas arterias, como así también se ven favorecidas con el alza en el valor inmobiliario de sus propiedades...».
Además el proyecto se refiere a lo invertido; «con respecto a la posibilidad de recuperar los montos invertidos mediante procedimiento de declarar la obra de utilidad pública, permite continuar la construcción de nuevas obras y así dotar de mejores servicios a otras zonas de la ciudad que también necesitan de un mejor servicio de cloacas ya acorde con el desarrollo de la ciudad».

El proyecto mismo fue cursado a la comisión de finanzas hacienda y tierra para su tratamiento.

Temario completo de la sesión del miércoles -redacción textual-:
1 - Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal declarando de Utilidad Pública, Obras de Ampliación de la Red Cloacal.
Pasó a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierra.
2 - Nota del Contador Municipal elevando Ejecuciones Presupuestarias al 32 de Marzo del corriente.
Pasó a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras.
3 - Nota de los señores Ganis y Vernaz solicitando informe sobre estado del trámite presentado oportunamente, respecto se analice  extensión Zona de Quintas.
Pasó a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras.
4 - Nota Directora Escuela Especial N 13 " Julio B. Quiros" solicitando donación de una Bandera de Ceremonias de Federal
Pasó al Concejo en comisión.
5 - Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales de la U.C.R.  Disponiendo estacionamiento en 45 grados en calle Santa Rosa de Lima frente a Plaza Urquiza.
Pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
6 - Despacho del Concejo en Comisión efectuando designación de representantes para integrar la Junta Municipal de Defensa Civil.
Aprobado
7 - Despacho el Concejo en Comisión remitiendo el Archivo correspondiente Documentación Obrante.
Aprobado.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL