'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

UN GRUPO DE PADRES LA ACUSA DE MALTRATO

Denuncian a una maestra de la Escuela Especial
Un grupo de padres de alumnos de la Escuela de Educación Integral Nº 13 ‘Julio B. Quiróz ‘ redactaron una nota con carácter de denuncia en relación al «maltrato» por parte de una docente que se desempeña en la escuela especial.

La carta fue firmada por 26 padres, y recibida el 12 de marzo en la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Entre Ríos para que sea entregada a la Directora de Educación Especial del Consejo General de Educación, profesora Marisa Mazza.


El contenido de la nota se reproduce en forma textual a continuación:
«Señora directora, Marisa Mazza.
Hoy tengo el agrado de dirigirme a usted con el motivo de hacerle saber que hoy en la Escuela N  13 ‘Julio B de Quiroz’ tenemos un problema con una docente cuyo nombre: Silva Claudia. Esta docente tiene malos tratos con los chicos pero también tienen la desfachatez de faltarle el respeto a la directora encargada del establecimiento cosa que eso no tiene que suceder, y menos siendo docente es una falta de respeto que una docente con título tenga esa reacción con los chicos y con la directora.
Yo y otras madres hemos presenciado los malos tratos hacia nuestros hijos y los chicos no quieren ir a la escuela porque le tienen miedo a la señora y eso no está bien. Los chicos no saben defenderse, ellos solo quieren aprender.
Nosotros los padres tuvimos una reunión con una supervisora que vino de Concordia y con nuestra directora departamental Patricia Padilla, pero no supieron darnos una respuesta a nuestro reclamo, pero sí pudieron salir siempre a favor de la docente Claudia Silva. Pero a veces pasa que como no quieren las cosas que están pasando no salgan a la luz dicen cosas que no son. Incluso el día de la reunión la Sra. Patricia Padilla supuestamente anotó lo que está pasando y nos preguntó que quién le había avisado a usted el problema con la docente y le respondí que era yo.
Pero no fue así; yo le comenté a Liliana Córdoba que es fonoaudióloga de mi hijo para que me dé una solución; como yo viajo todos los miércoles para que lo atienda a mi nene, se lo comenté. Lo único que le pedimos como padres es que no queremos que esta docente siga maltratando a nuestros hijos y que no siga faltando el respeto a la directora. Tampoco queremos que la señora directora se vaya porque ella ha trabajado mucho para que los chicos puedan estar bien y no es justo que se tenga que ir por una irrespetuosa como la docente Silva Claudia.
La directora no se merece esto que le están haciendo. Sin más por decirle quedamos a la espera de una respuesta favorable.
Atentamente la saludamos padres de los alumnos».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL