'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PROYECTO TERMAL EN FEDERAL

La expectativa es que antes de fin de año se concrete la perforación

Limpiarán 10 hectáreas, ubicadas sobre la ruta 127. En los próximos días presentarán el estudio final al Ente Termal de la Provincia. Se busca poder concretar, antes de fin de año, el inicio del pozo termal.

Comenzarán en Federal los trabajos en el predio termal, ubicado sobre la ruta nacional 127, unos 1.000 metros al norte, en dirección a Corrientes. Para ello, la Fundación para el Desarrollo Turístico (FUNDETURFE -entidad que impulsa el plan termal) ha formalizado un convenio con Vialidad Provincial para realizar los trabajos de limpieza de las 10 hectáreas destinadas a tal fin. 

El titular de la fundación, Jorge Heyde, confirmó que en estos días se elevará el estudio completo al Ente Termal, para cumplimentar y completar todos los pasos administrativos. 

“Creemos que es vital para la región. En nuestra zona tenemos pocas posibilidades de desarrollo; por eso venimos avanzando hace cuatro años con el apoyo del gobernador Sergio Urribarri, que siempre nos alentó”, señaló. 

El miembro de FUNDETURFE aseguró que la comunidad está a favor de esta iniciativa, que apunta con equilibrio, a desarrollar un “ambientalismo sustentable”. En la zona no hay inconvenientes por la Ley de Bosques, ya que Federal “no está en zona roja o amarilla. Está en una zona verde por la gran cantidad de montes, alrededor de 500.000 hectáreas. Nuestro objetivo es incorporar a otro uso sólo 10 hectáreas”, planteó y acotó: “Buscamos un desarrollo sustentable para la comunidad, que brinde equilibrio entre la naturaleza y la necesidad de la población; en Federal no tenemos industrias”, remarcó. 

El agua termal estaría a una profundidad de 1.050 metros, con temperaturas entre 42º y 44º, y sería de una calidad similar a las termas de Villa Elisa. El objetivo es darle un carácter recreativo y familiar. 

“Federal es la única localidad sobre la ruta, entre Paso de los Libres y Paraná. Pero además está sobre una ruta bioceánica, que tiene fuerte densidad de movimiento turístico. Por ello apostamos todos por este emprendimiento, para además sumarnos al desarrollo y crecimiento de otras localidades entrerrianas”, indicó Heyde. 

Las expectativas de la comunidad de Federal se posan en poder concretar, antes de fin de año, el inicio del pozo termal. (Fuente diario UNO)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL