'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PRIMERA SESIÓN DE DEBATE DEL 2014

QUEJA. Vecinos de Urquiza y Santa Rosa reclaman por desagües.


En el Concejo Deliberante plantearon reclamos y mociones de vecinos


Luego de la inauguración del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Federal (que se produjo el 5 de marzo), el miércoles 12-3-14, los ediles de los bloques de la UCR y del FpV, abordaron el temario del día de la fecha.
Los temas tratados fueron:
  1. Decreto N° 040/14 del D.E.M. Ad-Referéndum del H. Concejo Deliberante, adhiriendo a la Ley Pcial 10.175 de regulación e instalación de videocámaras y/o sistemas de captación de imágenes en la vía pública y/o espacios públicos. Fue pasado a la Comisión de Obras Públicas.
  2. Informe semestral – Juzgado Municipal de Faltas – Período julio diciembre/13.  Pasado a Secretaría General para su consulta.
  3. Ingreso formal, período ordinario, presentación efectuada solicitando adecuación de temperamentos legales a seguir, en la interposición de recursos, ante las resoluciones del Juzgados Municipal de Faltas. Girando a la comisión de Asuntos Generales.
  4. Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas aconsejando al D.E.M. implemente sistema de cobranza de servicios, convenios mediante la implementación de cobro a través de entidades bancarias y/u otros servicios. Pasada a la Comisión de Finanzas y Tierras.
  5. Proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque Justicialista referente escurrimiento acumulación de agua en intersección de calles Urquiza y Santa Rosa de Lima. Girado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
  6. Despacho del Concejo en Comisión aconsejando remitir al Archivo documentación obrante en éste. Aprobado.



También por pedido de la concejal Gabriela Kindernecht (bloque de la U.C.R.) se acordó "invitar al jefe Departamental Federal de Policía para dialogar sobre temas de seguridad y otros que hacen a la vida diaria de los ciudadanos".

El bloque de concejales del FpV, presentó dos proyectos, uno de Resolución y otro de Comunicación que responde a pedidos y reclamos de los vecinos y contribuyentes de la ciudad.
El proyecto de Comunicación es en relación a un reclamo de los vecinos de calle Urquiza y Santa Rosa de Lima, esquina cuyos badenes están deteriorados, y en donde se acumula agua cuando llueve.
El otro proyecto es de Resolución, y se vincula con las demoras que se generan en los días de vencimiento de pago de Tasas Municipales, a consecuencia de la cantidad de contribuyentes que esperan ser atendidos por ventanilla de Tesorería Municipal. Los concejales consideran que, "la solución a este problema sería un convenio con empresas que se dedican al cobro de este tipo de servicios".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL