'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

JORNADA DE TRABAJO CON ESPECIALISTAS DE SALUD MENTAL

«Uno de los ejes fundamentales que nos convoca son los procesos de externación de aquellos pacientes que están en condiciones de volver a sus hogares»


En la mañana del jueves 20/3/14, el Equipo Interdisciplinario del Hospital Colonia ‘Dr. Raúl Camino’ mantuvo una jornada de trabajo en el marco de la Ley de Salud Mental.
Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron con el equipo de profesionales del Hospital Colonia de Federal ‘Dr. Raül Camino’. 
El director del centro de salud mental, Daniel Sciortino, ofició de anfitrión.

En representación de la Dirección de Salud Mental de la Provincia fueron parte, Martín Turriani; Marisel Fabre -coordinadora  Provincial del Programa en Alcoholismo y otras adicciones-; Estela Duerto -coordinadora de la Unidad Geronto-Psiquiátrica del Hospital Escuela de Salud Mental-, y en representación de Salud Mental de la Nación, el coordinador nacional para Entre Ríos, Federico Beines y el psiquiatra Popelka de Concordia.

Marisel Fabre, explicó «estamos recorriendo los efectores de nuestra provincia, y hoy le tocó al hospital de Federal, conociendo la situación actual de las prácticas de las intervenciones y poder pensar las perspectivas de acción a futuro.
Uno de los ejes fundamentales que nos convoca hoy son los procesos de externación de aquellas personas que están en condiciones de volver a sus hogares y reingresar nuevamente a la sociedad, y poder pensar en la transformación de la institución para poder albergar pero de modo ambulatorio el acompañamiento de aquellas personas que están atravesadas por las problemáticas en el campo de la salud mental. Lo que hacemos es acompañar en servicio y en territorio a nuestros compañeros para poder pensar en líneas concretas de acción en función de ir concretando nuestra Ley de Salud Mental, y rescatar y destacar la presencia de funcionarios nacionales para que tomen contacto directo con las realidades institucionales de nuestros hospitales».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL