'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Geólogo Eduardo Díaz, responsable de la realización del estudio ambiental en Federal.

«La exploración termal ocasionará impactos irrelevantes»


La Fundación para el Desarrollo del Turismo Federalense (FUNDETURFE), prosigue con el desarrollo del proyecto termal que se anhela concretar en la ciudad.

Días pasados se entrevistaron con el ministro de la Producción de la provincia, Roberto Schunck, a quien le transmitieron sobre los trámites realizados.

Para el complejo termal, se cuenta con el terreno, habiéndose efectuado los estudios técnicos requeridos por el ente termal provincial. Además, se acordó con Vialidad Provincial, la limpieza del terreno.

En oportunidad de la reunión con el ministro de la Producción, los miembros de FUNDETURFE solicitaron la correspondiente autorización, «y de acuerdo a las leyes que rigen en la materia, coincidieron en la importancia que conlleva la concreción de este anhelado proyecto», señalaron.

Referente a los detalles técnicos del proyecto, el ingeniero Eduardo Díaz, de FUNDAGRO, responsable de la realización del estudio de impacto ambiental, manifestó: «El estudio evaluó los impactos potenciales que la perforación exploratoria de aguas termales pudiera generar aguas abajo del predio en el entorno del proyecto».

Díaz, agregó: “Los resultados derivados de la evaluación de impactos potenciales, lleva a la conclusión que son más los impactos positivos y muy mínimos los negativos, siendo el resultado final que la actividad de exploración termal propuesta en su mayor parte ocasionará impactos de tipos irrelevantes o moderados aguas abajo del predio, los que podrán ser mitigados con un adecuado plan de gestión”.

Con relación a los efluentes líquidos, expresó, «el efluente diluido del complejo termal tendrá una salinidad que es menor que el límite tolerado por el ganado, por lo que no generará inconvenientes aguas abajo».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL