'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL

Habilitan un espacio institucional para la juventud

El martes 25, la Municipalidad de Federal habilitó el Centro de Información Juvenil. 
«Se trata de un espacio orientado a informar, asesorar, documentar y dinamizar temas inherentes a la juventud. La nueva herramienta institucional propone una forma distinta de establecer vínculos con la población juvenil, acompañando su desarrollo y crecimiento tanto intelectual como personal, brindándole la información básica para lograr su inserción en la sociedad», se indica en una gacetilla de prensa del municipio.

En el informe se detalla: «En esta etapa de su vida, el joven emprenderá una serie de decisiones, ya sea en la elección de una carrera profesional, especialización en un oficio y  en su vida afectiva. Para esto, desde el Centro de Información Juvenil se informará sobre las oportunidades, recursos, bienes y servicios con los que cuenta la sociedad, ya sea desde la universidad, accediendo a la oferta educativa de la Provincia, como así también, de entidades gubernamentales, clubes, ONGS, y otros organismos.

Pero con la información no alcanza, por lo que este nuevo centro brindará un servicio de orientación vocacional que le permita al joven elegir de acuerdo a sus posibilidades.
Todo el material que se genere en las distintas temáticas, será seleccionado recopilado, y sistematizado para su divulgación, donde el adolescente podrá acceder de forma personal a la documentación.

Este nuevo centro de información juvenil atenderá de lunes a viernes de 7 a 13 en su local de calle Belgrano al 1000 entre Eulogio González y 12 de Octubre.  

El equipo de trabajo estará integrado por distintos profesionales que abordarán distintas temáticas vinculadas con la prevención de adicciones, educación sexual, y orientación vocacional, entre otros temas».

La comunicación pública, destaca, «al comienzo de la gestión, el Municipio promovió distintas acciones orientadas a la juventud, entre ellas, la Agenda Joven, basándose en la participación activa de ellos en proyectos de distinta índole, poniendo de manifiesto sus  conocimientos y capacidades para lograr objetivos comunes, pero sobre todo, escuchando su opinión para construir las bases de un mejor futuro, con más inclusión para todos», se reproduce textualmente.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL