CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL

Habilitan un espacio institucional para la juventud

El martes 25, la Municipalidad de Federal habilitó el Centro de Información Juvenil. 
«Se trata de un espacio orientado a informar, asesorar, documentar y dinamizar temas inherentes a la juventud. La nueva herramienta institucional propone una forma distinta de establecer vínculos con la población juvenil, acompañando su desarrollo y crecimiento tanto intelectual como personal, brindándole la información básica para lograr su inserción en la sociedad», se indica en una gacetilla de prensa del municipio.

En el informe se detalla: «En esta etapa de su vida, el joven emprenderá una serie de decisiones, ya sea en la elección de una carrera profesional, especialización en un oficio y  en su vida afectiva. Para esto, desde el Centro de Información Juvenil se informará sobre las oportunidades, recursos, bienes y servicios con los que cuenta la sociedad, ya sea desde la universidad, accediendo a la oferta educativa de la Provincia, como así también, de entidades gubernamentales, clubes, ONGS, y otros organismos.

Pero con la información no alcanza, por lo que este nuevo centro brindará un servicio de orientación vocacional que le permita al joven elegir de acuerdo a sus posibilidades.
Todo el material que se genere en las distintas temáticas, será seleccionado recopilado, y sistematizado para su divulgación, donde el adolescente podrá acceder de forma personal a la documentación.

Este nuevo centro de información juvenil atenderá de lunes a viernes de 7 a 13 en su local de calle Belgrano al 1000 entre Eulogio González y 12 de Octubre.  

El equipo de trabajo estará integrado por distintos profesionales que abordarán distintas temáticas vinculadas con la prevención de adicciones, educación sexual, y orientación vocacional, entre otros temas».

La comunicación pública, destaca, «al comienzo de la gestión, el Municipio promovió distintas acciones orientadas a la juventud, entre ellas, la Agenda Joven, basándose en la participación activa de ellos en proyectos de distinta índole, poniendo de manifiesto sus  conocimientos y capacidades para lograr objetivos comunes, pero sobre todo, escuchando su opinión para construir las bases de un mejor futuro, con más inclusión para todos», se reproduce textualmente.

ALBUM DE FEDERAL

ALBUM DE FEDERAL
TAXISTAS DE FEDERAL EN LA DÉCADA DEL '70.

AVENIDA BELGRANO 1144 (FEDERAL) / 3434722181

AVENIDA BELGRANO 1144 (FEDERAL) / 3434722181