'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CARTA A LA JUEZA QUE SUSPENDIÓ EL PARO DOCENTE

Crítico pronunciamiento de la Seccional Federal de la AGMER sobre las condiciones en que se cursa
A través de una carta enviada a la jueza que ordenó suspender el paro, interiorizan del estado de los establecimientos educativos y como se traslada a los alumnos a escuelas rurales.

La Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, envió una carta a la jueza laboral que decretó la conciliación obligatoria y la suspensión del paro docente programado para este lunes 17, martes 18 y miércoles 19.

En la misiva, se interioriza a la magistrada del estado en que cursa el alumnado en diferentes establecimientos educativos en el departamento Federal. También se menciona las condiciones en que se traslada a alumnos a escuelas rurales.

AGMER-Federal, expone el deterioro de los edificios escolares, y el hacinamiento que padecen alumnos por las limitaciones y carencias de capacidad aulica, entre otras observaciones.


En la carta de AGMER-Federal se refleja: «Cerca de 70 alumnos de una escuela secundaria rural son transportados todos los días en una o dos ‘Renault Traffic’ con capacidad para 14 personas cada una. ¿Sabe que para llegar transporta más de 20 alumnos en cada viaje?»

En otro párrafo de la misiva, el sindicato docente, señala, «un centenar de alumnos cursan en aulas-containers desde hace más de cuatro años». 

AGMER-Federal, repara en el desconocimiento de la jueza: «Lástima que desde su despacho no haya escuchado esas voces porque los docentes lo hacemos todos los días».
En la carta también, se informa en relación a las filtraciones de agua por techos y paredes en la Escuela Nº1 ‘Vicente López y Planes’. Al respecto, se indica: «las goteras se reproducen por los techos de las aulas en una escuela ubicada frente a la plaza central de Federal». 

En relación a la precariedad de la esctructura del edificio emplazado en bulevar Antelo, el sindicato docente le sugiere con ironía a la jueza, «tal vez deba traer una linterna para iluminarse porqué el agua de la lluvia que corre por los cables obliga a cortar la luz».
AGMER-Federal, se explayó en otras anormalidades que se registran, tal el caso de la falta de agua potable en la Escuela Nº43 de Colonia Federal: «Los maestros deben llevar todos los días bidones con el líquido elemento para poder cocinar, realizar tareas de limpieza, y para que beban los alumnos que cursan en la escuela de campo». Desde que comenzó el ciclo lectivo no hay enseñanza porque la comunidad docente comunicó la decisión de no dictar clases hasta que solucionen el problema.

Por último, desde la Seccional Federal de la AGMER, denunciaron la caída de un ventilador de techo en el jardín de infantes de la Escuela Nº1 ‘Vicente López y Planes -episodio que ocurrió el viernes 14/3/14-. 

A modo de reflexión, plantearon: «Tal vez ahora se permita escuchar las voces de cientos, miles de chicos que comen pero no se alimentan con partidas de miseria. Queremos decirle que esas voces que le transmitimos son las voces del hambre».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL