'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Uno de los policías que está preso por reclamar aumento salarial le escribió al gobernador



GRACIAS mi gran gobernador Sergio Daniel Urribarri”, enfatiza Daniel Chávez, en representación de los 17 policías de Concordia, que están presos en la cárcel de máxima seguridad emplazada en Federal. 

El jueves 27/2/2014, en el programa 'El dedo en la llaga' (La 100 de Federal), se leyó lo redactado en letra manuscrita por uno de los policías que fueron encarcelados por protestar -en diciembre de 2013- contra el Gobierno de Entre Ríos en reclamo de aumento salarial.

El policía Daniel Chávez le escribió una carta al gobernador Sergio Urribarri, en la cual, irónicamente, le agradece al titular del Poder Ejecutivo Provincial.

En la misiva, fechada el 20 de febrero, se consigna textualmente: 


"Al señor gobernador 
Don Sergio Daniel Urribarri 
S/D. 

Gracias señor gobernador Sergio Daniel Urribarri. 

Gracias por mostrar a todo el pueblo entrerriano el peligro que representa el policía. Tal vez muchos hubieran olvidado lo peligrosos que somos. Pues bien, no es esta la única razón por la que le doy las gracias. 

En los primeros días del mes de diciembre y durante todo el mes de enero usted fue capáz de mostrar muchas cosas importantes al pueblo entrerriano y por eso merece mi gratitud. Así, recordando un poema que aprendí en la infancia, quiero darle las gracias. 

GRACIAS por mostrarle a nuestro pueblo que nuestra dignidad no está en venta. 

GRACIAS por mostrar al pueblo entero el gigantesco abismo que existe entre la decisión de los gobernantes y los deseos del pueblo, por dejar en claro que el ministro Bahl y su gabinete no concedieron la menor importancia a los votos que recibieron, ni tuvieron el menor respeto por ellos. 

GRACIAS por su perseverancia que forzó a la cúpula policial a presentar “pruebas contundentes” junto con un plantel de fiscales trabajando para condenar a humildes trabajadores. 

GRACIAS porque su posición hizo que el Obispo sea recibido en son de paz y como persona garante de un acuerdo. 

GRACIAS porque a partir de sus gestiones la institución policial se mostró por primera vez unida como nunca antes fue visto, sumando incluso a los más reacios. 

GRACIAS por mostrar que sus gestiones lograron llevar la paz al pueblo, teniendo “justificaciones morales”; y al hacer sus declaraciones hizo perder todo su crédito, confianza y credibilidad. 

GRACIAS por intentar dividir a una sociedad; ha sido un aviso que se tendrá en cuenta. 

GRACIAS por haber unido lo que poco gobernantes han logrado… unir a toda la clase obrera en una lucha por un mismo ideal, aunque sea opuesto al suyo. 

GRACIAS por hacernos sentir de nuevo que aunque nuestras palabras no sean escuchadas, al menos sean pronunciadas… eso nos dará más fuerzas en el futuro. 

GRACIAS por pasarnos por alto, por marginar a todos cuantos han adoptado una actitud contra su decisión, pues de los excluídos es el futuro de la Tierra. 

GRACIAS porque sin usted no hubiésemos conocido nuestra capacidad de movilización, tal vez no sirva para nada en el presente, pero seguramente será útil en el mañana. 

Ahora que los tambores y silbatos suenan quiero hacer mías las palabras de un antiguo rey que decía: “Que tengan una hermosa mañana, que el sol brille en las armaduras de sus soldados… porque durante la tarde pueden ser derrotados”. 

GRACIAS por permitirnos a todos nosotros, un puñado de personas anónimas que pasean por las calles intentando parar un proceso ya en marcha, tener conocimiento de lo que es sensación de impotencia, aprender a lidiar con ella y transformarla. 
Por tanto, aproveche su mañana y la gloria que hoy pueda brindar. 

GRACIAS por no habernos escuchado, subestimándonos, y no habernos tomado en serio. Pues sepa que nosotros sí lo escuchamos y no olvidamos sus palabras. 

GRACIAS por las cicatrices que dejó grabadas en nuestra carne a fuego y hierro, pues para nosotros son medallas. Tal vez ellas nos llevarán a un diálogo y evitarán un conflicto, “las cicatrices hablan mucho más alto que la lámina de la espada que las causó”. 
GRACIAS mi gran gobernador Sergio Daniel Urribarri… Muchas gracias…"

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL