Ir al contenido principal

'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Ruta 20, imposible de transitar


El trayecto que va de Villaguay a Federal presenta graves problemas para el tránsito, que se acentúan los días de lluvia por la falta de enripiado. El asfalto aún no llegó a esa zona.
En Ruta provincial 20, en el trayecto que va desde la Ruta nacional 18 hasta el departamento Federal, cada vez que llueve se presentan problemas con el tránsito debido a varios factores. Lo que se logra ver en las fotos es la faltante de ripio en diversos sectores, alcantarillado y nivelación.

Al ser una ruta de gran importancia para la parte agrícola, el tránsito constante de camiones y máquinas agrícolas hacen que en los lugares que falta el enripiado quede un lodal, perfecta trampa para conductores de autos y algunas camionetas que llegan a quedar colgadas entre hullones del transito pesado.

La autoridad de este sector se encuentra al tanto del dilema, pero cada vez que se presentan las lluvias en el departamento se vuelve a repetir la misma historia.

La necesidad de reparar esta vía de comunicación que hay entre Villaguay - Federal es de vital importancia hasta la llegada del asfaltado que está en tramites para su construcción. El 60 por ciento de las cosechas de todos tipos de granos salen de esa zona tanto para el consumo de nuestra comunidad como para la exportación; y la comunidad rural que se encuentra en Lucas Sud Primera y Lucas Norte es muy grande y en crecimiento, varios establecimientos, escuelas, salas de emergencias y viviendas se alojan en esos sectores y la única vía de comunicación con la ciudad para cualquier tipo de tramite es la Ruta 20.

En el caso de una emergencia las ambulancias, Bomberos y Policía se les haría imposible llegar sin la ayuda de una unidad doble tracción o tractor.

Ahora bien la pregunta es ¿porque las autoridades correspondientes no se hacen cargo de este gran problema para la comunidad rural?
Fuente: FM del Sol

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL