Policías que protestaron contra el Gobierno fueron enviados a la cárcel de Federal


Los policías que protestaron contra el Gobierno en reclamo de aumento de sueldo, fueron detenidos este jueves 6 al mediodía y enviados a la Unidad Penitenciaria de máxima seguridad ubicada en Federal.

Según se pudo establecer, los primeros efectivos alcanzados por la investigación son 16 suboficiales y un oficial, los que fueron finalmente trasladados a la Unidad Penal de Federal.
Por otro lado se precisó que el pedido de detención es general, por lo que la caratula de la causa hasta el momento no especifica de qué delito está acusado particularmente cada uniformado.
Dentro de los cargos que se investigan está la sedición, el peculado, la privación ilegitima de la libertad, daños y hurto agravado en concurso real, entre otros.

La autoridades judiciales investigan a los uniformados que están sindicados de haber protagonizado y motorizados la toma violenta de la Jefatura Departamental de Policía, mientras que otros están acusados además de haber tenido relación directa con los saqueos de algunos comercios.

Tras ser notificados de su situación, los efectivos policiales acusados fueron trasladados al Penal de Federal, donde permanecerán mientras dure el proceso.

Según señalaron allegados a la fuerza, durante la mañana de este jueves, un grupo de mujeres que permanecía hasta pasado el mediodía frente a la Jefatura Departamental de Policía Concordia, esperaban directivas por parte del abogado Martín Jauregui para saber los pasos seguir, destacándose que si bien un hubo hechos violentos, se vivieron momentos complicados donde se escuchaban insultos y agravios.

La situación de los uniformados no está clara, ya que el doctor Jauriegui negó terminantemente que sea su abogado defensor y señaló a medios locales que “Yo solo brinde un asesoramiento en un momento específico del conflicto”, admitiendo que en caso que los familiares de los policías lograran que se ocupara del patrocinio un grupo de abogados de la ciudad de Gualeguaychú, intervendría para pedirle al fiscal Mario Guerrero que no se tome declaración indagatoria a los policías implicados en los hechos de diciembre. “Porque incluso al no tener defensa técnica puede ser causa de nulidad de todo lo actuado”. Pero inmediatamente Jauregui insistió en que no es el abogado de los implicados, ya que “por otras ocupaciones” hace cuatro años que no asume la defensa de ninguna causa.

Según consignada Diario río Uruguay, la lista de los policías detenidos por orden judicial es la siguiente: Daniel Chávez, Hugo Troncoso, José Orlando Troncoso, Esteban Cendra, José María Biderbos, Andrés Paredes, Ricardo Paredes, Gómez Luis Alberto, Luis Alberto Paredes, Luis Roberto Carlino, Diego Diferding, Manuel Coutiño, Juan Manuel Rosas, Carlos Rosas, Juan Pedro Lacuadra, Romeo Valdez y Carlos Daniel Zaragoza.
Fuente: Diario Río Uruguay

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO