'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Nombraron subdirectora de Secundaria a la esposa del senador Taleb

(Fuente Entre Ríos Ahora). Sonia Buttazzoni, una docente que se desempeñaba en las escuelas de Educación Técnica N° 2 ‘Caudillos Federales’ y en la Agrotécnica N° 2 ‘Florencio Molina Campos’, ambas de Federal, pero que desde hace dos años estaba en uso de licencia por cuanto se desempeñaba como la secretaria privada de su esposo, el senador provincial Eduardo Taleb, fue designada ahora como subdirectora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE).
El modo como se anunció la incorporación de Buttazzoni al equipo que encabeza la presidenta del Consejo de Educación, Claudia Vallori, resultó, por lo menos, llamativo.
Un comunicado, emitido por el “Equipo de Prensa Senador Eduardo Taleb”, revela que la designación de la nueva subdirectora de Educación Secundaria -área al frente de la cual se nombró a Sergio Altamirano, quien ocupara la misma función durante la última gestión del ex gobernador Sergio Urribarri- fue a propuesta de su propio esposo.
El texto de la información que divulgó el “equipo de prensa” del legislador señala esto: “El Senador Provincial Eduardo Taleb como Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, ha participado en la toma de decisiones, acercando la propuesta de incorporar a la Prof. Sonia Mariela Buttazzoni como Subdirectora de Educación Secundaria, destacando que reúne los requisitos técnicos, profesionales y el compromiso necesario con la política educativa provincial”.
Y destaca también que desde la asunción de Vallori en el Consejo de Educación se ha registrado “un notorio recambio de funcionarios en varias áreas importantes del organismo”, y en ese escenario, el departamento Federal -al que representa el senador Taleb- “es reconocido por su trabajo de gestión en el área educacional con la Subdirección de Educación Secundaria”.
La de Buttazzoni es una de las últimas incorporaciones en Educación, luego del feroz recambio que hubo a mediados de enero, tras la salida, a finales de 2013, de la ex titular del área, Graciela Bar.
Las nuevas designaciones se distancian del perfil pedagógico que había tenido el CGE, con el nombramiento de funcionarios que estuvieron comprometidos con la aplicación de la vieja Ley Federal de Educación, en la década de 1990.
El reemplazo que más ruido hizo fue el de la ex directora de Educación Secundaria, responsable de la transforamción curricular en Entre Ríos, Marcela Mangeón, que fue suplida por Sergio Altamirano, que viene del área de educación agrotécnica.
También llegó Raúl Placentino, en Educación Superior, que llegó para suplantar a Analía Matas.
En Educación Primaria se fue Griselda Di Lello –será supervisora en Concordia–; su lugar será ocupado por la vicedirectora del área, Roxana Castro; también se fue Liliana Dasso del Jurado de Concursos, pero se reubicó en una coordinación de Educación y Memoria; en su lugar, designaron a Josefina Fernández.
Marisa Mazza fue desplazada de Planeamiento Educativo, y reubicada al frente de Educación Especial; en lugar de Mazza irá Adriana Wendler, que durante los últimos años coordinó el programa Enredarse; en Jóvenes y Adultos, que estaba a cargo de Spizer, ahora vocal, estará Beatriz Vivas; y resta saber quién ocupará el Tribunal de Disciplina, que estaba a cargo de Josefina Fernández, ahora nombrada en el Jurado de Concursos. Lo que trascendió es que fue tentado un docente de Concordia, que declinó el ofrecimiento.
Donde no hubo cambios fue en dos áreas: en la Dirección de Educación Técnico Profesional seguirá al frente Humberto José; igual situación se da en Educación Inicial, donde fue confirmada Rosa Villarreal.

Tampoco se ha nombrado un responsable de la secretaría general del CGE, lugar que ocupaba Vallori, hasta ser promovida a presidenta, en noviembre último, por el gobernador Sergio Urribarri.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL