'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Multitudinaria apertura de las bailantas 2014 del Festival del Chamamé





Minutos antes de las 22 del sábado 1, el intendente de Federal y presidente de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé, Felipe Antonio Torres, inauguró ‘la’ Bailanta 2014 de la 39º edición del Festival del Chamamé.

Luego del chaparrón en horas de la siesta -7,5 milímetros- el pueblo chamamecero comenzó su perigrinar en dirección a la ex cancha ‘Unión’, cuyo predio deportivo recreativo municipal, se colmó de espectadores ávidos de disfrutar de la fiesta de ‘entrecasa’ del Festival.

Felipe Torres, en su alocución, expresó: «Es una gran satisfacción y orgullo poder dejar inaugurada esta bailanta.
No quiero dejar pasar por alto el esfuerzo de todos los colaboradores que conforman la comisión del Festival y los colaboradores ya que ellos con su esfuerzo y su tiempo, junto a la comunidad hacen posible esta fiesta que es la bailanta, que es para toda la comunidad de Federal y zonas vecinas, y es gratuita. Es para que la disfruten».

Torres, agregó,  «el Festival tiene una trascendencia nacional, reconocida, destacada y valorada, y esto lo hace posible toda comunidad. Lógicamente el esfuerzo municipal está presente y la gente lo sabe valorar».

La apertura estuvo a cargo  de la Escuela de Danzas Folclóricas ‘María del Buen Mate’ dirigida por la profesora Jacqueline Martínez,  que también participo en el baile  para acompañar las interpretaciones del conjunto ‘Gualeguay Costa’ en el escenario ‘Abelardo Dimotta’.

Animaron la bailanta del sábado: Urupá -Jorge Ramírez y su conjunto - Los Reales del Chamamé - Alixis Gómez y su conjunto - Los Tapes del Chamamé; Rolando Altamirano y su conjunto.

El domingo 2, actuaron: Julio Layoy y su conjunto; Gualeguay Costa; Federal Orilla; Julio Layoy y su conjunto; Negrito Schmidt y su conjunto. (Fotos La 100)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL