'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Definen la situación judicial de los policías acusados de sediciosos

A las 7 de este viernes (21/2/14) fueron trasladados a Concordia los 17 funcionarios policiales que se encontraban alojados en la Unidad Penal Nº 8 de Federal -cárcel de máxima seguridad-. 
Tres traffic de la Policía de Entre Ríos -foto- fueron afectadas para trasladar a los policías acusados de sediciosos,  a quienes se encarceló y cuya situación judicial se resolverá en la mañana de hoy.
Este viernes se define la apelación a la medida de prisión por 60 días aplicada para evitar que entorpezcan la investigación. Desde el momento de su detención, los policías fueron alojados en la Unidad Penal de Federal.

La Justicia concordiense definirá hoy, en una audiencia prevista para las 8.30, si mantiene la medida de prisión preventiva a los 17 policías imputados por los delitos de Sedición, Privación Ilegítima de la Libertad, Daño Calificado, Robo Agravado por la Calidad de Funcionario Público e Instigación a cometer delitos en concurso real durante el acuartelamiento policial y los saqueos del 8 y 9 de diciembre en Concordia.
La resolución fue adoptada el 10 de febrero por el juez de Garantías de Concordia, Alberto Funes Palacio, quien hizo lugar a los planteos del fiscal Mario Guerrero por entender que, estando en libertad, los procesados podrían “entorpecer” el desarrollo de la investigación.
Cuando se produjo esa definición judicial, se anticipó por parte de la defensa de los policías que existiría una apelación.
Ahora el vocal Martín Carbonell será quien deberá resolver la cuestión tras oír a los abogados defensores, que pedirán la libertad de sus pupilos, y la réplica de la fiscalía.
La jornada se desarrollará en la sala de audiencias donde habitualmente se realizan los debates públicos y Carbonel, como presidente de un tribunal unipersonal, deberá resolver tras escuchar los argumentos de las partes: los defensores de los imputados, Edelmiro Díaz Vélez, Cesar Bonato y Lujan Giorgio (defensora oficial); y del fiscal Mario Guerrero.
Desde el momento de su detención, los policías fueron alojados en la Unidad Penal de Federal.

Los argumentos
Al momento de dictar la preventiva, Funes Palacios señaló que “de recuperar la libertad, nada nos hace pensar que (los policías) no se alzarían contra el poder Judicial como lo hicieron con el Ejecutivo”.
“Es difícil no observar la vinculación entre la toma de la Jefatura y la instigación a los robos y saqueos, a no ser que seamos jueces distraídos”, indicó el magistrado
El juez también consideró que existen “caminos alternativos para el reclamo salarial” y explicó la firma del acta acuerdo por parte del Ejecutivo provincial en la presión ejercida por los amotinados.
Por otro lado se llevan adelante acciones contras los civiles que protagonizaron los saqueos.
Los 17 imputados son Juan Lacuadra, Andrés Paredes, Ricardo Paredes, Luis Paredes, Carlos Zaragoza, José María Biderbos, Juan Manuel Rosas, Carlos Rosas, Romeo Valdez, Daniel Chávez, Diego Differding, Hugo Troncoso, José Troncoso, Luis Carlino, Luis Gómez, Esteban Cendra y Leandro Coutinho.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL