'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Televisarán el Festival del Chamamé para el Litoral argentino


El viernes 10, en horas de la mañana, se realizó un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta de Chamamé con la disertación del periodista Mario Alarcón Muñiz y el secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani junto al músico Roque Mario Erazun.

La actividad cultural reunió a periodistas, difusores y músicos de la región, quienes compartieron la charla basada en la poesía entrerriana y en cuentos, mitos y leyendas.


En el marco del encuentro, la Comisión Organizadora del Festival presidida por el intendente de Federal, Felipe Torres brindó detalles de la próxima edición a realizarse del 7 al 9 de febrero en la ciudad del norte entrerriano. 

En conferencia de prensa, el jefe comunal, señaló: “Tratamos de brindarle a todos los que nos visiten lo mejor, t

anto en lo artístico - musical como en los servicios. 
Se está ejecutando una obra integral en el predio del camping municipal con  una proveeduría, sala sanitaria y nuevos quinchos para mejorar la atención de los visitantes, además de poner toda la infraestructura al servicio de la comunidad”.

“Estamos satisfechos por la difusión alcanzanda; nosotros tratamos de superarnos año tras año, y un aspecto que nos preocupaba era la transmisión televisiva en directo, sin que esto implique la alteración de la esencia del festival”, indicó el intendente. Al respecto, Torres anunció, “este año se va a transmitir en forma directa por Tele 5 Móvil para las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, y Misiones”.

Por su parte, el director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Luis Arturo Luna, brindó la nómina de los artistas que estarán en el escenario mayor, además de confirmar a los músicos locales que estarán en la edición Nº 39 que son: Higinio Changuito Medina, Rolando Altamirano y su conjunto, Alexis Gómez y La Nueva Fuerza del Chamamé.

Con respecto a la jornada cultural, Luna anticipó que el sábado 8, el licenciado Roberto Romani, presentará su nuevo libro 'Hermanos de Patria y Cielo', y Pedro Zubieta de Curuzú Cuatiá -director del Museo del Chamamé en Corrientes-,  expondrá sobre la vida y obra de Tránsito Cocomarola. (Prensa municipal)

ALBUM DE FEDERAL