'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Funciona el sistema de cámaras de vigilancia

Este miércoles 29, se habilitó el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que están distribuidas en distintos sectores de la ciudad y que son monitoreadas por la Jefatura Departamental Federal de Policía.

Funcionarios de la  Municipalidad de Federal y de la Jefatura Departamental de Policía participaron en el acto en la central de policía local donde comenzó a funcionar el equipamiento tecnológico e informático de las videos cámaras, que posibilitarán las tareas de prevención y seguridad.

Son 5 las  cámaras que se instalaron en distintas zonas de la ciudad que permiten tener en tiempo real todo lo que sucede.

El sistema operativo permite girar en rotación unos 360 grados. La calidad en el zoom de las cámaras posibilita captar imágenes y videos de alta precisión y definición.

Una empresa de Federal instaló los modernos equipos, y será la encargada del mantenimiento. Cada cámara tiene un costo de $ 16.000-, valor al que se le suma la sala de monitoreo, que tendrá un registro de grabaciones de 30 días en audios y videos.

En su alocución de presentación de los equipos de seguridad, el intendente de Federal, Felipe Torres, destacó: "A esta iniciativa, hay que sumarle las garitas construidas para el control policial que están también distribuidas en sectores estratégicos de la ciudad y calles".

El cura párroco Gabriel Dri bendijo el equipamiento instalado.

DEL EDICTOR AL LECTOR / La idolatría a la pelota: “Mi bandera nunca fue una tela”

DEL EDICTOR AL LECTOR / La idolatría a la pelota: “Mi bandera nunca fue una tela”
"A mí me horroriza ver hombres y mujeres envueltos en una Bandera, gritando por la Patria como si un partido de fútbol fuera una guerra moral"

RETÓRICA AUDIOVISUAL

RETÓRICA AUDIOVISUAL
29/7/2026. Gobernador Frigerio: "A esta misma fecha del año que viene van a estar todas las rutas de la provincia arreglándose"