'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Empleados municipales en huelga por recomposición salarial

Este martes 28, desde las primeras horas de la jornada laboral el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Federal se declaró en asamblea permanente hasta las 18,30 y no salieron a cumplir con las funciones diarias.
El Sindicato de Empleados Municipales, requiere al Ejecutivo Municipal una recomposición salarial que consiste en un aumento de 750 pesos. Trascendió que la Administración Comunal que preside Felipe Torres ofertó un incremento en el sueldo de 400 pesos.

Ariel Rodríguez, en representación de los empleados, manifestó a La 100: "Estaba acordado la reunión con el intendente pero la agenda no permitió este encuentro, por lo que consideramos que no es de importancia el temario; esto se sumó para que se llevara a cabo la medida de protesta a través de la asamblea"

El jefe comunal de Federal, en diálogo con La 100, confirmó que este martes 28 los recibiría en horas de la tarde "para poder avanzar en las negociaciones".

Más de 180 empleados adhirieron a la protesta -no sumándose la mayoría de los administrativos-, no permitiendo la salida de operarios y maquinarias desde los depósitos de la Municipalidad, a excepción de urgencias y coberturas de guardias críticas.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL