'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Empleados municipales de Federal cobrarán un aumento de 550 pesos


Tras la jornada de huelga que implementaron los empleados municipales de Federal, se reunieron las partes que debatieron el pedido de aumento en los salarios de los trabajadores.

Los dirigentes gremiales del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se reunieron con el Poder Ejecutivo en la tarde-noche del martes 28/1714, jornada en la que se implementó la medida de protesta con paro de actividades.

Sindicalistas y funcionarios del municipio, acordaron que después de percibido los haberes del mes de enero y dentro de los siete a diez días de febrero, será pagada la suma de $550- que incluye a la totalidad de los empleados, tanto de planta permanente como contratados, y a los que cobran por día y los que reciben subsidios.
En diálogo con La 100, Ariel Rodríguez, vocero del sindicato, explicó: "Para el mes de febrero los trabajadores municipales vamos a percibir un aumento del 15 %; debemos esperar que se definan las paritarias provinciales para que los municipios entrerrianos tomen como referencia esos montos para cuando se reúnan con nosotros los gremios. Creo que logramos conseguir algo en el día de hoy que sirve para palear un poco el costo de la canasta de alimentos que se ha incrementado mucho en estos momentos".

También Rodríguez destacó, "el buen comportamiento y como fue la respuesta de los trabajadores ante esta convocatoria de asamblea y decidir no salir a trabajar y esperar las respuestas que por la tarde llegaron; y que el intendente Torres no va a tomar ningún tipo de represalias o sanciones contra el personal que estuvo adherido".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL