'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PROTESTAN INTERRUMPIENDO PARCIALMENTE EL TRÁNSITO EN LA RUTA NACIONAL 127

Empleados de Salud reclaman recomposición salarial
Empleados de Salud de los hospitales psiquiátrico 'Dr Camino' y público 'Urquiza', de Federal, implementaron una medida de protesta en la jornada del jueves 12-12-13, interrumpiendo parcialmente el tránsito en la ruta nacional 127, en la intersección con calle Cepeda, en jurisdicción del barrio Centenario, en el límite norte del radio urbano de la ciudad.

El reclamo es por recomposición salarial, en sintonía con la protesta que realizan los empleados de hospitales de Entre Ríos.

Solicitan un aumento del sueldo básico -que actualmente es de $1.995- y de bolsillo, cuyo monto que perciben promedia los 3 mil pesos.

Empleados del hospital psiquiátrico convocaron a concentrarse el jueves 12 en plaza 'Urquiza', para luego marchar hacia la zona del hospital 'Justo José de Urquiza' que estuvo desde la noche del miércoles 11, patrullado por una treintena de policías, que se apostaron en la manzana del inmueble.

Cuando los manifestantes deliberaban a la vera de la rotonda norte de la ruta 127 en proximidades del hospital, el director del centro de salud, Miguel Nieves, dispuso cerrar todas las puertas, habilitando sólamente la entrada principal.

Ante "la falta de respuesta desde Paraná", los manifestantes resolvieron adoptar la modalidad de protestar interrumpiendo la circulación en la ruta de tránsito internacional,  desde las 11 -el mecanismo para "hacerse oír" se extendió hasta las 20:30-. El "corte de ruta" fue parcial; se liberaba el tránsito cada 20 minutos, intercalando la circulación de ambas manos.

Uno de los voceros de los manifestantes, Jorge Galeano, relató: "El martes realizamos una asamblea para evaluar qué medidas implementábamos para reclamar por la recomposición de nuestros salarios".


Galeano, enfermero en el hospital psiquiátrico, fundamentó la protesta en base a que, “el básico de un enfermero profesional es de 1.995 pesos, y de bolsillo, aproximado, cobra unos 3 mil pesos”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL