'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CONCENTRADOS AL FRENTE DE LA JEFATURA DEPARTAMENTAL

Los policías de Federal no aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial


La realidad no es como se dice; en todo caso se ajusta al relato oficial. 
El gobierno confunde, con intención y por ser desprolijo en su desenvolvimiento. Anuncia que aumenta el salario de los policías que demandan una actualización de sus sueldos, pero en la letra chica del convenio, se advierte que paga en negro.
La conclusión surge de la evaluación de la propuesta transmitida por la Administración Provincial, que fue rechazada por los policías de Federal.
Aseveran que los "8.434 pesos de salario de bolsillo", son "engañosos". No es el piso salarial, ni el promedio para la mayoría de los efectivos de la repartición de seguridad.
El básico se ubica "apenas por encima de los 1.000 pesos; no llega a los $1500", aseguran los agentes.

Además, si se efectivizara un aumento de 3 mil pesos, por ejemplo, un suboficial que cobraría 9.000 pesos, en caso de jubilarse en lo inmediato, percibiría en carácter de pasivo menos del monto actual que oscila los 6.000 pesos, porque el aumento de 3 mil pesos se licúa al ser códigos en negro. 

Luego de la asamblea realizada en horas de la tarde del lunes 9-12-13 en el Círculo Policial de Federal, los efectivos de la Departamental Federal, acompañados por sus familiares, se concentraron al frente de la central local para pronunciarse en cuanto a la negociación que se dirimía en Concordia.

Circunstanciales voceros de los policías, transmitieron consideraciones, a la vez que en la persona en representación de los familiares, entregaron un petitorio -al jefe de la Departamental Federal-, a través del que rechazan la oferta salarial del Estado Provincial.

El titular de la Jefatura Departamental, comisario mayor Cándido Pérez, rescató que, "se puede reclamar en forma pacífica y con respeto".
Asimismo, en forma conjunta -cúpula policial y subordinados- se garantizó el patrullaje-vigilancia en la ciudad.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL