'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN EN EL HOMENAJE AL TRABAJADOR RURAL

Más de 1100 jinetes participaron en la 19º edición de la Fiesta del Hombre de Campo
Con el marco de una jornada a pleno sol, el domingo 17-11-13, se desarrolló la 19º edición de la Fiesta del Hombre de Campo en Federal.

Una vez más, el tradicional desfile de las agrupaciones tradicionalistas, resultó multitudinario.

Participaron delegaciones -entre otras- de Ubajay, General Campos, Los Charrúas y de localidades de la región. Más de 1100 jinetes recorrieron las calles de la ciudad para luego trasladarse al predio 'Malvinas Argentinas' de la Sociedad Rural, donde se realizó el acto central, a cuyo término se sirvió el almuerzo criollo para agasajar a los hombres de campo.

En horas de la tarde, se realizaron juegos y destrezas gauchas, lo cual, estuvo organizado y coordinado por los delegados de las Agrupaciones Tradicionalistas y la Municipalidad de Federal.

El gobierno comunal de Federal, promueve anualmente la realización de la fiesta que tiene como propósito "reconocer la tarea del trabajador rural, pero además, rescatar, difundir y defender las tradiciones". (Prensa municipal)
IMÁGENES FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO 2013

(Textual prensa municipal). En la jornada del domingo 17, Federal vivió la décima novena edición de la Fiesta del Hombre de Campo.  Más de un millar de jinetes participaron del imponente desfile, representando a su agrupación o centro tradicionalista provenientes de distintos pueblos de la provincia, tales como, Ubajay, Los Charrúas, General Campos, Concordia, Sauce de Luna, Colonia Federal,  distritos y parajes del departamento Federal. Luego de su recorrida por distintas calles de la ciudad, las agrupaciones tradicionalistas arribaron al predio de la Sociedad Rural, donde junto a las autoridades locales participaron del acto oficial.                                                                                  
En su alocución, el presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas del departamento Federal, Horacio Uribe, manifestó su "orgullo de tener toda esta gente visitante y del pago, y en especial, a los gauchos, peones de las estancias y a toda la juventud por acompañarnos".                                                           
En su mensaje religioso,  el parróco Martín Bordet señaló: “Feliz el que respeta a Dios y cumple sus  mandamientos, sus hijos serán dichosos, serán dichosos sus nietos, en su casa habrá abundancia y fama de hombre muy bueno, y en la misma oscuridad brillará como lucero”.                                                                                
“Feliz el que es bondadoso y hombre recto, no hay temor que lo olviden, gozará de buen recuerdo, Dios le afirma el corazón y no sabrá lo que es miedo, como al palenque en la tierra no lo han de mover del puesto”.                                                    
Luego, el presidente municipal, Felipe Torres, dijo, “hoy nos encontramos reunidos para rendir un justo y reconocido homenaje a todos ustedes, a quienes con esforzada constancia construyen y construyeron las posibilidades de progreso y bienestar con su trabajo en el campo para todos.                    
Ese motivo fundamenta este homenaje porque fue y es el producto de ese trabajo, el principal sostén de nuestra Constitución como Nación y el motor de la recuperación de ayer y hoy de nuestro país”.                                                                  
En otro tramo de su alocución, el mandatario comunal destacó, “de la personalidad y característica del hombre de campo y su familia, se nutre y nutrió esta posibilidad de recuperación, al agregar que, en cada momento difícil de nuestra historia como país, ellos estuvieron presentes con entrega, sacrificio y renunciamientos para darnos unión, libertad y libertad.                                       
Cultivan el amor por nuestras costumbres e identidad, valentía y constancia, amistad y solidaridad, honestidad y respeto, cultura del trabajo como base del crecimiento personal y social, unión en paz.                                                                      
Los pueblos sin valores ni principios que le den identidad, paz y unión no tienen  un destino común y no encuentran el camino del progreso y bienestar para la gran mayoría de sus miembros.                                                                                                
Es el reconocimiento sin mezquindades de su municipio y a través de él,  de toda la comunidad por lo que hace por nuestro país, nuestra provincia, y toda nuestra región”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL