'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron Ordenanza de constitución de la Junta Municipal de Defensa Civil
En la sesión del miércoles 27-11-13 del Concejo Deliberante de Federal, estando presentes 4 concejales de la U.C.R. y 5 del FpV, se trataron 3 temas incluidos en el orden del día.

Uno de los proyectos que se aprobó por unanimidad -que había sido abordado en la sesión anterior del Concejo en Comisión- fue el de la constitución formal de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La iniciativa contaba con dos proyectos. Ambos bloques decidieron retirarlos para dar factibilidad al que fue aprobado en el Concejo en Comisión. 

Entre algunos artículos se establece que: «La función de dicha Junta tenderá a evitar, anular o disminuir los efectos que los agentes de la naturaleza, la acción del hombre o cualquier desastre de otro origen puedan provocar sobre la población y sus bienes.

Entre sus funciones, la Junta Municipal de Defensa Civil tendrá la responsabilidad de analizar y adoptar medidas para evitar situaciones de riesgo, elaborar planes de emergencia, proteger y socorrer personas y bienes, y restablecer y mejorar las condiciones de vida posteriores al desastre».

En otro orden del temario correspondiente a la sesión del miércoles 27, se aprobó el despacho del Concejo en Comisión relacionado con las modificaciones al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal referente al Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el Personal de la Municipalidad de Federal.

El tercer tema tratado fue una nota del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Federal informando sobre el modelo-año del camión que el municipio está interesado en adquirir para el transporte de las reses faenadas en el Matadero Municipal.

ALBUM DE FEDERAL