'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

INUNDACIÓN EN BARRIOS A CAUSA DE LOS 122 MM REGISTRADOS EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO

Diluvió en Federal 
(Prensa municipal). Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en la ciudad de Federal (40 milímetros en la madrugada del sábado y 122 en la madrugada del domingo 10-11-13) provocaron el desborde de las cañadas y arroyos afectando a hogares de los barrios Unión y Centenario. 
Varias familias sufrieron el anegamiento de su vivienda. Ante esta situación, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, coordinó un operativo de emergencia para asistir a vecinos damnificados por las torrenciales lluvias. En la jornada del domingo hasta las 8:45, el dato que arrojó el pluviómetro de Retórica fue de 122 milímetros, a los que hay que agregarles los 35 mm acumulados durante el día.
Personal municipal y maquinarias desplegaron distintas tareas para mitigar la situación.

En otros barrios, como Las Flores, Campo de Mayo, e Itatí, el agua ingresó a las  viviendas de distintas familias, siendo controlada la situación en esa zona con el rápido accionar del municipio que realizó algunos cortes y canalizaciones de calles para que el agua escurriera más rápido. 

También, se dispuso la habilitación de todos los centros comunitarios para brindar el servicio de comedor a todas aquellas personas afectadas por el temporal, garantizándose el almuerzo y la cena a chicos y adultos.

En una zona del barrio Centenario se debieron evacuar a distintas familias, además de sus pertenencias y animales de granja que fueron trasladados al predio de la Sociedad Rural. 

También, se dispuso la interrupción del servicio de energía eléctrica hasta tanto baje el agua, ya que en este contexto peligraba la vida de personas. 

Una decena de personas permanecieron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes 11 en centros comunitarios.

En el barrio Unión, el Municipio colaboró con el traslado de casillas rodantes y vehículos de un circo que desarrolló su primera función en la noche del viernes 8. El predio donde se emplazó la carpa fue cubierto por el agua que desbordó de la cañada 'Los Tigres' y del arroyo 'Federal grande''.

La solidaridad de la gente  prevaleció ante esta situación, colaborando con donaciones.

El presidente municipal, Felipe Torres, señaló, "se está ayudando con la clasificación de ropa para los distintos centros de evacuación, además de  brindarles un plato de comida caliente a través de los distintos centros comunitarios". 
El jefe comunal, agregó, "se están evaluando los puntos críticos que comprenden a los barrios Centenario y Unión donde la cañada se ha desbordado, provocando la inundación".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL