'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

197 MILÍMETROS SE ACUMULARON EL SÁBADO Y DOMINGO

Más de 200 personas fueron contenidas por el gobierno municipal de Federal durante la evacuación por la inundación del fin de semana

(Texto prensa municipal). Paulatinamente todo vuelve a la normalidad después de un fin de semana en el que se registraron torrenciales lluvias en la ciudad de Federal que provocaron anegamientos en distintos barrios y el desborde de la cañada 'Los Tigres' y el cauce del arroyo 'Federal grande'.

La situación en Federal está controlada. La Municipalidad ha trabajado de manera coordinada con Policía, Bomberos Voluntarios y otras fuerzas vivas a los efectos de atender la emergencia.

La solidaridad de vecinos se puso de manifiesto, con la donación de ropa y calzado, además de colaborar con las autoridades para la evacuación de los damnificados y sus pertenencias.

El gobierno municipal implementó su protocolo de emergencia en el territorio, el cual "funcionó a la perfección" permitiendo evacuar a familias y solucionando problemáticas. 

Se habilitaron todos los centros comunitarios para brindar a las familias afectadas la contención necesaria con el servicio de almuerzo y cena, además de proveerles ropa seca. Más de 200 personas fueron asistidas a través del servicio de comedor, garantizándoles la seguridad alimentaria a niños y adultos.

Para lograr que la intervención y ayuda sean efectivas a las familias damnificadas, el Municipio efectuó un relevamiento de las necesidades de cada grupo familiar, para luego asistirlas con ropa, módulos de limpieza, ayudas alimenticias, ropa, calzado y otros elementos.

La intervención priorizó las zonas más afectadas comprendidas por los barrios Unión, Centenario, Las Flores y El Salto.

En la zona de barrio Centenario, donde varias viviendas quedaron bajo el agua se interrumpió el servicio de energía eléctrica hasta tanto se normalice la situación.

En la tarde del lunes -el dato de lluvia en la jornada fue de 30 milímetros-, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, junto a personal municipal, se trasladó hasta la zona rural de Colonia Federal para brindar ayuda a familias y evaluar la situación.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL