'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

POSESIÓN DE UN TERRENO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO TERMAL EN FEDERAL

«Cada uno de nosotros somos portadores de esta esperanza»

En la tarde del miércoles 30-10-13, en la sede de FUNDETURFE, integrantes de la fundación informaron a la prensa sobre la posesión del terreno que fuera recibido en carácter de donación por el empresario rural Rubén Bilbao, radicado en Buenos Aires, quien donó 10 hectáreas y otras 40 fueron concedidas a la fundación para la explotación del desarrollo termal en Federal.

Acompañó a los miembros de la fundación, el ingeniero geólogo Eduardo Díaz -con experiencia en estudios termales y perforaciones para tales emprendimientos-.

Jorge Heyde -presidente de Fundeturfe-, señaló, entre otras consideraciones «queremos contarle a la  comunidad que hoy estamos dando un paso muy importante por la firma que hemos hecho de este convenio a través del cual se nos han donado 10 hectáreas.
Creemos que es para Federal un paso fundamental en esta historia de este viejo sueño.
Hoy estamos dando vigencia al futuro y porvenir a nuestra gente joven.
Este es el momento de que empecemos a trabajar una realidad concreta en el emprendimiento de un desarrollo turístico. 

Al margen del magnífico corredor que tenemos, más allá de las bellezas que tenemos y nuestra naturaleza, necesitamos tener un atractivo esencial para que se vayan desarrollando sobre todo hoteles, centros comerciales, para que la gente tenga el hábitat y el incentivo para venir y este sea un punto de referencia».

En cuanto al desarrollo técnico, el ingeniero geólogo Eduardo Díaz, detalló los alcances de las obras a realizar: «Recuerdo la última charla que hicimos con el grupo sobre la presentación de los estudios que se llevaron adelante para caracterizar el recurso termal en Federal. El primer paso es este y se ha concretado. Disponiendo de un predio que se le ha donado a la fundación, nosotros continuaremos con el trabajo, que es presentar el desarrollo termal en su parte técnica al Ente Termal Provincial para la aprobación del permiso de exploración.
La segunda etapa será conseguir la autorización para la explotación.
El costo de la perforación respectiva es de aproximadamente 1 millón de dólares, para lo cual, se planteará el desafío para obtener el recurso económico».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL