'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ALBERGUE PARA PERROS

Habilitaron la residencia de mascotas
La infraestructura comprende una superficie de 254 metros cuadrados de piso de hormigón y un tinglado de 4x10 metros. También, se construyeron 7 caniles techados y cerrados para cuidados especiales, con una superficie de 25 metros cuadrados. 



(Texto y fotos prensa municipal - La 100). En la tarde del jueves 3, el gobierno municipal de Federal habilitó la nueva obra de infraestructura para la residencia de mascotas.

Asistieron al acto de inauguración, autoridades municipales, eclesiásticas, concejales, la jueza de Faltas Municipal, un grupo de vecinos comprometidos con la tarea de recuperar los animales de la calle, estudiantes de la Escuela Agrotécnica, Escuela Secundaria Nº 9, y el responsable del centro municipal de asistencia y control de mascotas.

En su alocución, el presidente municipal, Felipe Torres, expresó "satisfacción", a la vez que destacó el cumplimiento de "un anhelo de las mujeres que trabajan con el refugio canino de tener un lugar mejor en Federal de lo existente".

El intendente, señaló, "Federal tiene que tener un programa de sanidad animal sostenido en el tiempo que nos vaya llevando a desarrollar todo lo que tiene que ver con la salud pública en general, no solamente la salud pública es tratamiento de residuos y saneamiento de cañadas, es  tener un programa permanente de tenencia responsable de mascotas".

El jefe comunal, agregó, "con la posibilidad de encarar esto de forma evolutiva, podemos proyectar  un lugar de ejercicio de los animales".

Asimismo, destacó, "la labor del grupo de mujeres del refugio canino por sensibilizar a la comunidad y por bregar todos los días para que se tome conciencia de una tenencia responsable de mascotas".

También, Torres felicitó "a los chicos que han trabajado en el censo de mascotas y en las acciones de vacunación, ya que ellos están desarrollando conciencia para que nuestra comunidad vaya cambiando".

Felipe Torres, sostuvo, "vamos a seguir trabajando todos juntos, porque esa es la forma en que la comunidad vaya alcanzando sus objetivos. Hay todo un desafío de hacer cada vez un manejo humanitario de nuestras mascotas y tendiendo a que nuestra comunidad desarrolle conciencia profunda con respecto a la tenencia responsable de mascotas".

Luego, el  Padre Cristian Arévalo, realizó la bendición del lugar que en pocos días más será la nueva residencia de decenas de mascotas.

La obra
La nueva residencia de mascotas -ejecutada por el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, está comprendida por un amplio espacio con una superficie de 254 metros cuadrados de piso de hormigón y un tinglado de 4x10 metros. También, se construyeron 7 caniles techados y cerrados para cuidados especiales, con una superficie de 25 metros cuadrados.  Además de instalarse 140 metros lineales de cerco perimetral doble con alambrado galvanizado de 1,50 metros de altura,  dividido por una vereda consolidada con ripio.                                                        
Se ejecutaron 160 metros de tendido eléctrico para la provisión de energía, con la colocación de dos artefactos de 150 vatios. 
Se edificó una sala para depósito y cocina con una superficie de 22 metros cuadrados con la provisión de los servicios de agua y luz.
Se consolidaron con ripio 150 metros de ingreso a la residencia.                                                    

La residencia de mascotas está ubicada a 2 kilómetros del radio urbano por ruta nacional Nº 127.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL