'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

6º EDICIÓN EN COLONIA FEDERAL

Un millar de personas compartieron la Fiesta del Ladrillero
(Prensa municipal). El domingo 13-10 los ladrilleros de Colonia Federal celebraron su fiesta en la Escuela Nº 4 'Fragata Sarmiento'. 

En la edición Nº 6, la comunidad educativa de la Escuela 4 del nivel primario y secundario, efectuó frente a la imagen del Patrono de los Ladrilleros y de la Escuelas Secundarias, San José de Calasanz, la plantación de un olivo que es símbolo de la paz, ceremonia que realizó en el año 2000, el cardenal Jorge Bergoglio, hoy, Sumo Pontífice. 


Luego, en el playón central de la escuela se desarrolló la actividad artística y cultural. Bailarines de los talleres municipales de folklore de Colonia Federal, Las Delicias, Escuela 4 y la escuela de folklore 'El Hornerito' interpretaron la Leyenda del Ladrillero. 
Se destacó la escenografía y el despliegue artístico y musical para homenajear a los ladrilleros. Para esta representación, los músicos Tony Márquez, Jorge Ramírez y Alexis Vega interpretaron Kilómetro 11.

También, hubo reconocimientos a la trayectoria para los vecinos, Horacio Dragún, Alfredo Alebuena y Julio César Rivero. 

En su alocución, el presidente municipal, Felipe Torres, saludó a los ladrilleros de la zona, resaltando la importancia del encuentro que tiene como propósito reconocer la tarea y compartir a la vez,  un momento en familia.

La bailanta fue animada por Jorge Ramírez y su conjunto, La Nueva Fuerza del Chamamé, y Cachito González y Los Nuevos Reyes.

Los organizadores estimaron que un millar de personas compartieron la fiesta de los ladrilleros. 

ALBUM DE FEDERAL