'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

"ANTE LA SITUACIÓN DE SEQUÍA QUE PONÍA EN RIESGO LA ACTIVIDAD PECUARIA"

Más de un centenar de productores fueron asistidos por el gobierno municipal de Federal
Tal lo anunciado, en la jornada del viernes 20, la Municipalidad de Federal cumplió con la entrega de granos de cereales y alimento balanceado que fue destinado a los productores de Colonia Federal.  
El programa de asistencia agropecuaria se implementó desde las 8 de la mañana y hasta las 18 en el edificio de la Planta Láctea, ubicada sobre ruta provincial Nº 5
Con la asistencia de vecinos de la zona rural, el gobierno comunal de Federal brindó la ayuda a 132 productores, cuyos establecimientos se encuentran ubicados en el ejido de Colonia Federal.
"El Ejecutivo Municipal adoptó esta medida ante la situación de sequía que ponía en riesgo la actividad pecuaria de los vecinos de la zona de Colonia Federal, siendo preocupante el panorama, el que se vió modificado con las precipitaciones registradas el fin de semana último", se indica en un comunicado de prensa.
La Administración Municipal de Federal acordó con cada productor la forma de reintegro de acuerdo a su situación económica, "con el financiamiento de esta ayuda en cuotas que deberá abonar mensualmente en la comuna", se acotó en una gacetilla. La actividad fue coordinada por el Area de Promoción de Actividades Productivas a cargo de Horacio Cis, con la colaboración del concejal Héctor Muracioli. "Por su parte, el intendente, Felipe Torres, junto al viceintendente, Oscar Larocca, se hicieron presentes durante el operativo de distribución de cereales", destaca el informe municipal.



FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL