'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

UN GRUPO DE EMPLEADOS SE MOVILIZÓ EN EL INGRESO AL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

UPCN reclama por un cargo

(Fuente informativa La 100). En horas de la mañana de las jornadas del martes 6 y miércoles 7-8, algunos empleados del hospital público y del psiquiátrico -afiliados a UPCN-, se manifestaron en el ingreso a la Colonia de Rehabilitación Mental ‘Dr Raúl Camino’, reclamando «un cargo que nos corresponde», según afirman, en referencia al puesto de jefe de personal.

Daniel Sciortino, director del hospital psiquiátrico, manifestó, «de este tema tienen conocimiento las autoridades de Salud», a la vez que consideró, «la próxima semana, luego de las elecciones, todo volverá a la normalidad».

Desde el gremio UPCN  manifestaron a La 100, «estuvimos de asamblea, y volveremos a reunirnos con todos los compañeros del psiquiátrico donde acordamos, por los tiempos que estamos viviendo, que son tiempos electorales, hacer un impasse con la asamblea hasta el día martes 13».

Consultado el empleado Bobadilla, sobre el motivo de la manifestación, respondió, «nosotros hemos tenido algunas reuniones con el director; hemos acordado algunas cosas que después no se cumplieron. En razón de eso, nosotros a pedido de nuestros afiliados es que llegamos a esta instancia. Vamos a esperar y nos vamos a reunir en el ministerio».

El motivo del reclamo seria el nombramiento del jefe de personal -el que ya estaría designado-, quien no pertenece al gremio UPCN, por lo que en la cuestión, radica la disputa.

La Seccional Federal de UPCN señala que el titular del hospital psiquiátrico «acordó» el nombramiento del jefe de personal, sobre lo que Daniel Sciortino, expone que la designación es competencia del Ministerio de Salud de la Provincia.

En el marco de la protesta, el director del hospital psiquiátrico, Daniel Sciortino, realizó una denuncia en Jefatura Departamental de Policía por habérsele impedido el ingreso al centro de salud mental por parte de los manifestantes.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL