'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PROTESTA EN EL INGRESO A LA COLONIA DE REHABILITACIÓN MENTAL

El gremio UPC pretende imponerle el jefe de personal al director del hospital psiquiátrico

Empleados de salud, agremiados a U.P.C.N., que cumplen horario en el hospital Colonia de Rehabilitación Mental 'Dr Camino', como así también en el hospital público 'Urquiza', se manifestaron una vez más en la mañana del miércoles 14 en el ingreso al hospital psiquiátrico -tal lo anticipado la semana anterior, en caso de no lograr reunirse con las autoridades de Salud Publica de la Provincia-, para protestar por el nombramiento del jefe de personal en el centro de salud mental. 


Martín Bobadilla, secretario adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación, explicó sobre el motivo de la movilización: "El director había prometido la función de jefe de personal a nuestro gremio. Además de no cumplir con eso, consideramos que 10 años en la función por parte de Sciortino es mucho y está desgastado por lo que pedimos un cambio, esto ahora le corresponde decidirlo al poder político".

El sindicalista, acotó en cuanto a la metodología de la protesta, "no se interrumpe el tránsito por la ruta ni el ingreso al hospital, al único que no dejamos ingresar es al director. Esperamos respuesta para que nos reunamos, y mientras tanto seguiremos estando en este lugar todas las mañanas hasta las 13"..

Por su parte, el director del hospital psiquiátrico se refirió a la protesta de los empleados agremiados a la UPCN, que reclaman para un hombre del sindicato el puesto de jefe de personal, y ahora también, que se reemplace al director.

Daniel Sciortino, manifestó, "ellos tendrán su postura, y yo se la respeto. He escuchado a Bobadilla decir que estoy desgastado. Quieren cambiarme. Dicen que hace 10 años que estoy y que tendría que dar un paso al costado, ante lo que me pregunto, por qué no lo dan ellos que hace más de diez años que están en su gremio.

Tengo el aval de las autoridades y si me mantienen al frente debe ser porque soy obediente de lo que me piden y respondo por el gobierno. Tengo el apoyo de los funcionarios de Salud, y estoy tranquilo en cuanto al desempeño.
El director es quien tiene la capacidad para decir quién va a ir de jefe de personal".
(Fuente informativa La 100 de Federal)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL