'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PAVIMENTARÁN 50 KILÓMETROS DE LA RUTA 5 HASTA BANDERITAS Y 89 KILÓMETROS HACIA VILLAGUAY

Adjudicaron la pavimentación de rutas que comunican Federal con La Paz y Villaguay
(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual-). El gobierno provincial adjudicó las obras de pavimentación de tres rutas en el norte entrerriano que benefician al sector productivo y a vecinos de una amplia zona rural de cinco departamentos. Se trata de las rutas Nº 1, de Chajarí y Santa Juana; la Nº 5, de Federal a Banderitas, y la Nº 20 desde Villaguay a Federal. En un día se adjudicaron obras que demandarán una inversión de 1.000 millones de pesos. En total se asfaltarán 164 kilómetros.

Jueves 22 de agosto de 2013.
“Estoy seguro que nunca antes la provincia de Entre Ríos podría haber soñado siquiera con poder generar obras por mil millones de pesos así, de un saque como decimos nosotros”, dijo el gobernador Sergio Urribarri al término de la ceremonia protocolar de adjudicación. 

“Esto es revelador de la importancia que ha cobrado la provincia en el concierto nacional y de las perspectivas impresionantes que tendríamos de haber una continuidad de este modelo”, indicó. 

Agregó que “estas obras hacen mucho más fuerte a la provincia porque refuerzan su red caminera en zonas de baja densidad de población y de alta producción por lo que la provincia se vuelve más competitiva lo que representa un objetivo permanente de nuestro gobierno”. 

Sin embargo el gobernador reflexionó también sobre el tema al decir que “semejante impacto económico de una inversión de mil millones de pesos también te da una perspectiva de lo que pasaría si la provincia cambiara de rumbo, ya que seguramente por falta de trabajo político todas esas inversiones irían a parar a otro lado. Nos quedaríamos con el discurso, pero los recursos y las inversiones se irían a otro lado”, expresó para finalizar diciendo que “esas son cuestiones que la gente también debe evaluar seriamente cuando toma sus decisiones al momento de votar”. 

Los trabajos en la ruta provincial Nº 1 comprenden el asfaltado de 25 kilómetros y la construcción de tres puentes, entre las localidades de Chajarí y Santa Juana, del departamento Federación, con una inversión superior a los 123 millones de pesos. La obra, que fue adjudicada a la firma Lemiro Pietroboni, tiene un plazo de ejecución de dos años y será financiada por la Dirección Nacional de Vialidad. 

Se prevé el asfaltado de un primer tramo de 25 kilómetros, con la correspondiente señalización vertical y horizontal. Además se construirá una calle colectora frente a La Florida y tres puentes, uno de 75 metros y los otros dos de 25 metros cada uno. 

Las mejoras beneficiarán a un amplio sector del norte entrerriano ya que vecinos y productores contarán con una vía de comunicación segura y consolidada. En la zona existen numerosos emprendimientos de citricultura, ganadería y aserraderos, entre otros. 

También fue adjudicada la obra de pavimentación sobre la Ruta Provincial Nº 5, donde la UTE conformada por las firmas Luis Losi S.A. y Lemiro Pietroboni S.A., resultó adjudicataria por un monto superior a los 292 millones de pesos. Comprende las obras básicas, puentes y pavimentación de 50 kilómetros desde Federal hasta la localidad de Banderitas, en el departamento La Paz. El plazo de ejecución es de 36 meses. 

También se conoció que la empresa encargada de ejecutar la obra sobre la Ruta Provincial Nº 20, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 18 y la Ruta Provincial Nº22, será IECSA S.A. que cotizó por una cifra superior a los 595 millones de pesos. Esta obra prevé el asfaltado de 89 kilómetros y la construcción de 12 puentes, desde el cruce con la ruta nacional Nº 18, en el acceso norte a Villaguay, hasta la intersección con la ruta provincial Nº 22, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Federal. Esta cuenta con un plazo de ejecución de tres años. 


Los trabajos en estas tres rutas provinciales llevarán progreso económico y social a los departamentos Federación, Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz. De esa manera el norte entrerriano incorpora 164 kilómetros de pavimento a la red primaria provincial los que en total demandarán 1.010 millones de pesos.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL