'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

BRUNETTI RECIBIO LA MEDALLA AL MÉRITO MILITANTE

ATE Seccional Federal distinguió a sindicalistas por su trayectoria militante

(Prensa ATE Seccional Federal). Días pasados y en concordancia con ATE Nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Federal realizó un homenaje a  trabajadores que militan y militaron en el sindicato. El acto se realizó en el salón de la seccional; los homenajeados recibieron un diploma en reconocimiento a su compromiso militante.

El acto, emotivo y cargado de mística militante, tuvo como orador al secretario general de la Seccional Federal, Alejandro Brandolini, quien recordó la figura de Germán Abdala y, a través de éste, reconoció a los trabajadores anónimos que con su compromiso militante aportaron a la construcción del sindicato.

Brandolini resaltó la iniciativa de recordar, a quién tanto hizo por el sindicalismo argentino y por la militancia, demostrando que: "Vivir como se habla y actuar como se piensa", no es imposible. Él, lo demostró en su práctica, como buen peronista que fue.  

Luego se procedió a la proyección del audiovisual “20 años recordándote”, realizado por el equipo de prensa de ATE Nacional, ya que el pasado 13 de julio se cumplieron 20 años de la partida física del compañero Germán Abdala.

En esta pieza, compuesta por el relato de compañeros de militancia de Germán, se intentó plasmar el pensamiento de un dirigente comprometido con la realidad de su clase y su pueblo. Pensamiento aún vigente en los tiempos que corren. Pensamiento que aún nos guía.

Continuando con este acontecimiento, miembros de la Comisión Directiva de la Seccional entregaron los diplomas a los trabajadores y delegados distinguidos.

En esta oportunidad se distinguió a dos compañeros, por su importante trayectoria en la militancia sindical: Horacio Daniel Barroso, por haber sido el primer compañero en integrar el Consejo Directivo Provincial, período 2007-2011, y a Eduardo José Brunetti, quien  recibió la medalla Germán Abdala que destaca el Mérito Militante. 

La iniciativa que impulsa el Consejo Directivo Nacional comprende la entrega de la Medalla al Mérito Militante, que se otorga a un compañero o compañera que se haya destacado entre sus pares por su compromiso militante en el ámbito de la Seccional.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL