'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PRESENTARON EL LIBRO 'TRABAJANDO POR UNA ARGENTINA DE VALORES'

Recopilación periodística refleja la acción política de Arturo Vera


El sábado 29-6-13, en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, se presentó el libro  'Trabajando por una Argentina de valores', recopilación periodística que reúne la historia personal y acción política del senador nacional Arturo Vera.

El libro contiene información de archivo, que se resume en 167 páginas escritas por el profesor de Historia de Gualeguaychú, Jorge Izaguirre, quien en el comienzo de la charla expresó, " me siento emocionado de estar acá, en este momento tan especial, entre tanta gente mayor  y muchos jóvenes.
Antes de iniciar el recorrido del resúmen de este libro, quiero hacer mención el porqué y los motivos de lo que me inspiró a realizar este trabajo histórico. Tengo un gran respeto y admiración por el Dr. Vera, tanto en la parte humana, como en lo político, y esto me alentó a que yo le realizara en abril del año pasado, en visita a Gualeguaychú, una pregunta, que consistió en que me autorizara a escribir su historia tanto privada como política".

El libro, de 167 páginas y 83 fotos, tiene el prólogo de quien es el responsable de la recopilación periodística.

En tramos de su alocución, Izaguirre manifestó, "toda la vida de Arturo Vera está en las páginas del libro; su vida personal, su función en lo privado, en lo político, ejecutivo, legislativo y partidario; se tomó como fecha de cierre el 31 de enero de este año, dejando abierta la posibilidad de algún anexo a futuro".

Luego de la introducción de Izaguirre, el Dr. Arturo Vera, expresó, "la presentación de Izaguirre deja muy poco por decir. Nuestro amigo ha reproducido diálogos, de los que se extraen reflexiones que podrían contribuir a detener este proceso de decadencia muy grande que estamos sufriendo.
Sé que tienen que ser muchos los que difundan los pasos que hay que dar para detener un proceso muy malo en la actualidad.

Estamos en una sociedad donde la profesión o la actividad política, está muy descalificada , entonces es importante que alguien se haya puesto a hacer esto que significa, sin dudas, un compromiso con la política".

Izaguirre obsequió el primer ejemplar del libro al senador nacional Arturo Vera, quien retribuyó el presente con un equipo de mate autóctono de la zona.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL