'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EN SU VISITA A FEDERAL EL LUNES 15-7-2013 EL GOBERNADOR TRANSMITIÓ EL PROYECTO

Urribarri anunció la construcción de una nueva escuela primaria en Federal

(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual-). El gobernador Sergio Urribarri, estuvo este lunes 15 en Federal. Al dejar inaugurado el jardín de infantes para 4 años de la Escuela 52 Provincial (N de la R: que fue habilitado al comienzo del ciclo lectivo 2013), adelantó que se va a construir una nueva escuela primaria y entregó herramientas de trabajo a pequeños productores. 
El gobernador Sergio Urribarri entregó un jardín de infantes para la Escuela N° 52 Maximio Sabá Victoria en un acto con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Entregó cinco ordeñadoras para pequeños productores del lugar, y una serie de carnets del Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) para otros tantos emprendedores de la zona. En ese marco anunció el comienzo de las gestiones para la construcción de una nueva escuela primaria en la ciudad.
Junto a Urribarri estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; el senador nacional Pedro Guastavino; el ministro de Educación, José Laurito; la directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el dirigente de la agrupación Martín Fierro, Jorge Barreto, el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni. También estuvieron en la comitiva el senador provincial Eduardo Taleb; el ministro de Trabajo Guillermo Smaldone; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; legisladores provinciales y autoridades de la escuela.
Infraestructura y maquinarias
El jardín cuenta con dos salas de actividades múltiples, depósito, cocina y patio, para 120 niños, para el cual el gobierno de Entre Ríos invirtió más de 870.000 pesos.
El intendente de Federal, Felipe Torres, manifestó en su discurso, “tenemos solo palabras de agradecimiento para el gobernador por la inauguración de este establecimiento, nosotros decimos que no hay cambio social sin cambio cultural. Las escuelas son  fundamentales para lograrlo. En nombre de la comunidad le decimos muchas gracias; y nos comprometemos a seguir trabajando de forma asociada”, explicó.
Las ordeñadoras para pequeños productores familiares por su parte, permitirá obtener un producto de mejor calidad e higiene reduciendo el tiempo de trabajo. Este equipamiento significa la inclusión de pequeños productores al mercado entrerriano, y fue una inversión del gobierno provincial por más de 75.000 pesos.
Además se entregaron credenciales del Registro Nacional de la Agricultura Familiar lo que les permitirá acceder a los beneficios de las políticas públicas que implementa este organismo, como por ejemplo una mutual y jubilación.
“Como venimos haciendo en todas las localidades del interior andamos recorriendo la provincia tratando de cumplir la mayoría de los sueños de los entrerrianos, y que es que les hagan las obras que no les hicieron por décadas. Nosotros lo hacemos posible con la ayuda y el trabajo mancomunado de todos, peronistas, radicales, socialistas, vecinalistas. Federal es un ejemplo de ello”, manifestó Urribarri. Al tiempo que comentó que “Felipe no es de mi partido y yo no soy del suyo pero hace más de un año y sin la más mínima interferencia trabajamos juntos. Recién cuando recorrimos la ciudad y me mostró las cosas que están haciendo, le pregunté en qué puede aportar la provincia para ayudar”, agregó.
Para cerrar manifestó que “seguiremos trabajando con la ayuda de toda la sociedad civil como ha sido estos cinco años y medio, y lo que resta todavía de gestión. Y me parece bien que nos hagan ver los errores que cometemos para que en la corrección de los mismos podamos lograr los resultados que todos esperamos”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL