ASISTENCIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE FEDERAL ANTE UNA CARENCIA SOCIAL

Construcción reemplaza la condición de extrema precariedad en que habitaba un matrimonio en Las Delicias

(Prensa municipal). El 26 de junio no será un día más en la vida de Margarita, sino todo lo contrario, a partir de esta fecha hay un antes y un después en la historia de esta mujer que habita en el paraje Las Delicias, quien por muchos años vivió en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza. Ella vive junto a su marido jornalero.

La construcción donde habitaba era un rancho con paredes de adobe, techo de chapa de cartón y pisos de tierra. Margarita Magallanes padece problemas de salud crónicos pero está atendida y controlada periódicamente.

Esta familia ha tenido que soportar los inviernos más duros en esta zona rural, que quedarán en el recuerdo porque desde esa fecha se empieza a escribir otra historia.

A comienzos de este año, la Municipalidad de Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, intervino en este caso emblemático de la zona rural, haciéndose las gestiones correspondientes ante el Gobierno de Entre Ríos sin tener respuesta hasta la fecha del pedido formal efectuado por la Administración comunal.

El gobierno comunal que preside Felipe Torres, resolvió obviar las promesas y responder de inmediato a la carencia social. 

A días de haber comenzado la estación invernal, Margarita y Juan ya disfrutan de su  nuevo hogar donde vivirán dignamente.