'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

9 DE JULIO: ACTO Y ESPECTÁCULO EN CLUB FERROCARRIL

Celebraron el Día de la Independencia
En una jornada cuyas condiciones climáticas fueron de inestabilidad -nublado, llovizna-, en las instalaciones del Club Ferrocarril, en la tarde del martes 9 de julio, se desarrolló el acto oficial conmemorativo por el Día de la Independencia.


(Fotos prensa municipal). Delegaciones escolares, autoridades y vecinos, recordaron los 197 años de la Declaración de la Independencia Nacional.

Luego de la entonación del Himno Nacional y la Marcha a Entre Ríos, el padre Cristian Arévalo realizó la invocación religiosa a través de la cual pidió por los políticos, los jóvenes y por todos los que integran la  sociedad. 

El mansaje alusivo a la fecha estuvo a cargo del jefe de Gendarmería Nacional, subalférez José Luis Aleman, quien reseñó, “fue una decisión trascendente que exigió por parte de todos los reunidos en Tucumán la firme responsabilidad de encarar enormes desafíos que la nueva Nación tendría que enfrentar”. 
En otro tramo de su discurso, el gendarme, sostuvo, “debemos defender los intereses vitales de la Nación, por los cuales debemos seguir trabajando humildemente, con entusiasmo y amor por nuestra Patria, no dejando de lado nuestros hechos históricos y todo el esfuerzo puesto de manifiesto por nuestros próceres».

La celebración continuó con el despliegue de bailarines de los talleres municipales de danzas folklóricas de los distintos barrios, además de Colonia Federal y Las Delicias, que interpretaron “Cielito de la Independencia” y una ranchera, siendo una demostración de argentinidad y de defensa por nuestra cultura. 
Luego, el convocante músico Monchito Merlo y su conjunto animaron la bailanta.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL