'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

VÍA PÚBLICA

Instrumentan medidas para garantizar la seguridad, y ordenar el tránsito 


El lunes 10-6-13, se instalaron dos garitas de seguridad en la ciudad, las que se emplazaron en la intersección de calles Belgrano e Hipólito Irigoyen, y en colateral Berardo, en inmediaciones de los túneles vehículares de la ruta 127, considerándose estos «lugares estratégicos para monitorear el movimiento urbano», se indicó desde la Municipalidad de Federal.

Paralelamente, mediante el marcado con pintura en la carpeta asfáltica, se señalan las sendas peatonales para que los transeúntes atraviesen las calles garantizándose mutuamente con los conductores de vehículos el respeto a las normas de tránsito. También se informó que se instalarán semáforos en inmediaciones de escuelas.


En el día de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Federal, instó a la reflexión «para que como comunidad, sigamos mejorando la manera de conducirnos en la vía pública y reducir accidentes que se pueden evitar con un comportamiento responsable en el rol de peatón, automovilista o motociclista».

Asimismo, se indicó, «la seguridad vial es una tarea que se logra con el compromiso de todos, por lo que el Gobierno Municipal impulsa un programa estratégico basado en la educación, control y sanción para un cambio de actitudes y comportamiento en el tránsito».

El gobierno comunal, destacó, «en el marco del programa manejo y conducción a cargo del experto en seguridad vial, Ricardo Rodríguez, se brindan charlas en escuelas, con el fin de concientizar a los niños y jóvenes de los distintos niveles educativos, sobre los comportamientos de riesgo y temas clave sobre la velocidad, uso del cinturón de seguridad y el casco protector en motociclistas, y condiciones psicofísicas para conducir. 
Otras de las medidas adoptadas fue la visita a los infractores reincidentes con el propósito de sensibilizar y revertir la conducta del conductor». 

A la vez, se optimizó la señalización vial en sectores de la ciudad, con la colocación de carteles indicadores e informativos. 

Además, «los peatones también ocupan la atención del municipiomunicipio, por lo que se pintan sendas peatonales en los sectores donde el tránsito es fluido, especialmente en inmediaciones de los establecimientos educativos». 
El gobierno comunal resolvió instalar dos sistemas de semaforización en la zona comprendida por la escuela Nº 44 y en inmediaciones de las escuelas Nº 1 y Nº 30, lo que permitirá ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a escolares y peatones.  

Con respecto a los controles en la vía pública, el Area de Tránsito en forma conjunta con la Policía implementa operativos para la prevención, control y acatamiento de las distintas normas, «habiéndose labrado el fin de semana pasado 15 actas por distintas infracciones. 
También se procedió a la retención de dos automóviles cuyos conductores presentaban ingesta alcohólica superando el nivel normal, y por otras infracciones tales como, exceso en la capacidad de pasajeros y por licencia de conducir vencida», se consigna en un informe de prensa.

ALBUM DE FEDERAL