'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

TURISMO LOCAL

El municipio de Federal y Cafesg diagraman paseos por espacios naturales

Lucía Raffaelli, a cargo de Turismo de la Municipalidad de Federal -área creada en esta gestión por el intendente Torres-, en diálogo con La 100, se refirió a los trabajos realizados hasta el momento.FOTOS DANIEL CRISTINA



"Desde el año pasado hubo contactos con Cafesg y nuevamente en estos días regresó a la ciudad un integrante del equipo técnico y Mariana Panceira, quien es guardaparques y cumple funciones en el Parque Nacional El Palmar, siendo además guía de turismo, por lo que tiene un amplio conocimiento del desarrollo de lo que buscamos para Federal.
Como primera tarea realizamos un recorrido por la ciudad, observando lugares, e imaginando un circuito turístico por la localidad. Esto por supuesto, tiene un trabajo mayor, pero la primera idea fue observar las posibilidades que existen.

Entre otros lugares estuvimos en el camping que tuvo una gran aceptación no solo por la vegetación donde ya hay senderos naturales que habría que ampliar y mejorar, sino por la excelente infraestructura con que cuenta, además de la flora, fauna que tendría que estar indicada a través de cartelería, y determinar también hacia quienes estaría dirigida.
Quienes visitaron el lugar quedaron conformes con esta primera muestra la que habría que ampliar, en próximos encuentros, e ir puntualizando lugares con su historia que debe ser veraz y confiable. Esto es un comienzo; es un arduo trabajo que lo iremos haciendo por etapas.

Como complemento a este objetivo, el 7 de junio el equipo de Cafesg desarrollara en la ciudad un taller de creatividad, destinado a la comunidad en general, afianzando el intercambio de ideas, buscando que surjan paseos, visitas, y que este intercambio vaya modelando un perfil turístico que será importantísimo para el futuro mediato".

Lucía Raffaelli, destacó "el encuentro que desarrollará el municipio los días 23 y 24 de mayo, de capacitación en atención al cliente, que será dictada por FEHGRA (Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina), destinada a todo aquel que está relacionado con la industria de los servicios, hoteles, boungallows, albergues, bares, restaurants, etc. tanto dueños como empleados.

El lugar del encuentro será la Caja de Jubilación Municipal, y el comienzo sería a las 14. Por los cupos limitados se solicita inscribirse con anticipación; no tiene costo y se espera buena concurrencia ya que fue una demanda surgida de los mismos en anteriores encuentros".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL