'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

OPINIÓN DEL SENADOR NACIONAL SOBRE LA REFORMA JUDICIAL

Vera: «El único objetivo de esta ley es tener una justicia adicta»

(Prensa senador Vera). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) criticó nuevamente la denominada democratización de la justicia. Durante la sesión, el senador, destacó, «el único objetivo que persigue el Poder Ejecutivo, liderado hoy por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner es tener una justicia adicta».


El legislador por Entre Ríos, señaló, «de ninguna manera le tenemos miedo al voto popular para elegir a los integrantes del Consejo de la Magistratura, pero si este fuese el objetivo perseguido, también deberían proponer que sea por el voto popular el que elijan a los legisladores que los representen como integrantes del Consejo, pero seguramente esto no ha de ocurrir».

Vera, enfatizó, «no hemos escuchado en todas las intervenciones del oficialismo ningún argumento que nos pueda convencer para acompañar este proyecto, y esto se debe a que no existe fundamento alguno. Vimos el esfuerzo que hizo el senador Fuentes por defender estas medidas, pero como dicen en el pueblo, ‘habló lindo el Dr., pero no lo entendimos’».

«Venimos asegurando desde hace tiempo que la elección partidaria de los consejeros va a traer parcialidad, porque al igual que lo que sucede con los senadores y senadoras del Frente para la Victoria no votan en contra de las medidas que envía el Poder Ejecutivo, puesto que responder a la necesidad de su partido. Por qué yo tengo que pensar que los jueces sometidos a esta forma de ser elegidos, y ante la amenaza latente de que los destituyan, sí han de obrar de forma independiente. Además sabemos bien como trabajó el oficialismo, que no permite la menor disidencia».

Al finalizar su intervención, el senador Vera, sostuvo, «estamos en presencia de una ley que no busca el bien común, que es falso que pretenda mejorar el sistema judicial, este proyecto busca otra cosa y hay que decirlo claramente, al pan pan y al vino vino: lo que se quiere crear es una justicia adicta que responda a los intereses del gobierno. Hoy nos queda resistir con la palabra, puesto que es muy difícil revertir el voto de la mayoría oficialista. Hay que resistir porque alguna vez la verdad se va a imponer, y la única verdad es que se pretende una Justicia que no cumpla con el deber ser de la ley».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL