DISERTARON EQUIPOS DE SALUD DE HOSPITALES DE PARANÁ Y CONCORDIA

Desarrollaron un curso sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar


(Texto y foto prensa municipal). En la tarde del viernes 24, un equipo de profesionales de salud, médicos y técnicos en emergencia y accidentología que se desempeñan en el hospital ‘San Martín’ de Paraná y en el hospital ‘Masvernat’ de Concordia, brindaron un curso sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, en el salón del camping municipal.


La actividad gestionada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal a través de la Cafesg, reunió a integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios,  docentes, profesores de educación de física, y enfermeros.

El curso se dividió en un segmento teórico y otro práctico, abordándose temas tales como, soporte vital, paro cardiorespiratorio, manejo inicial del paciente traumatizado, lesiones osteo-musculares, heridas, quemaduras, traumatismo de cráneo, de columna y fractura. 

El director de Deportes, Darío Gassmann agradeció a los presentes «por su participación en este tipo de capacitaciones», y renovó el compromiso «de continuar con esta línea de trabajo, de gestionar y promover en forma asociada distintos cursos de formación para el ámbito deportivo y los distintos actores sociales», se indicó en un informe de prensa del municipio.

Asistió el coordinador del programa de capacitación, Daniel Argumedo, quien destacó «la tarea recíproca entre ambas instituciones».