'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

DISERTARON EQUIPOS DE SALUD DE HOSPITALES DE PARANÁ Y CONCORDIA

Desarrollaron un curso sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar


(Texto y foto prensa municipal). En la tarde del viernes 24, un equipo de profesionales de salud, médicos y técnicos en emergencia y accidentología que se desempeñan en el hospital ‘San Martín’ de Paraná y en el hospital ‘Masvernat’ de Concordia, brindaron un curso sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, en el salón del camping municipal.


La actividad gestionada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal a través de la Cafesg, reunió a integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios,  docentes, profesores de educación de física, y enfermeros.

El curso se dividió en un segmento teórico y otro práctico, abordándose temas tales como, soporte vital, paro cardiorespiratorio, manejo inicial del paciente traumatizado, lesiones osteo-musculares, heridas, quemaduras, traumatismo de cráneo, de columna y fractura. 

El director de Deportes, Darío Gassmann agradeció a los presentes «por su participación en este tipo de capacitaciones», y renovó el compromiso «de continuar con esta línea de trabajo, de gestionar y promover en forma asociada distintos cursos de formación para el ámbito deportivo y los distintos actores sociales», se indicó en un informe de prensa del municipio.

Asistió el coordinador del programa de capacitación, Daniel Argumedo, quien destacó «la tarea recíproca entre ambas instituciones».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL