RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS Y OBRAS EN DESARROLLO

Amplían servicios para el barrio 25 de Mayo

Desde el lunes 15-4-13,  el barrio 25 de Mayo  se incorporó al sistema de separación en origen y recolección diferenciada de los residuos. El área territorial de la ciudad se suma al plan de clasificación y tratamiento de los residuos que implementa desde hace más de una década la Municipalidad de Federal y que además de ser un factor primordial de higiene, promueve conciencia en defensa del medioambiente.


La Administración municipal a cargo de Felipe Torres asumió el compromiso de incorporar el 100 % de la población al servicio de recolección diferenciada, cumpliéndose con la aplicación del programa, en una primera etapa, en el barrio Campo de Mayo, y ahora, agregándose al barrio 25 de Mayo. 

En la tarde del domingo, los vecinos compartieron "una actividad que apuntó a sensibilizar a la población sobre este sistema de vida y sus beneficios", se indica en un informe de prensa al respecto.

Bajo el lema “por un barrio limpio y sano”, la plazoleta del vecindario fue el lugar de concentración, donde se interiorizó sobre la puesta en práctica del plan a partir del lunes 15 de abril.

En el lanzamiento del plan integral de tratamiento de residuos, el intendente, Felipe Torres, anunció "otras obras de mejoramiento para el barrio, tales como, la reposición de ripio en distintas calles, entre ellas, las lindantes con la Escuela Provincial Nº 63 y la calle que se vincula con el  predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas", destaca la gacetilla de prensa municipal.

Además, el jefe comunal informó "sobre la ampliación del servicio de iluminación en algunas calles del barrio, cumpliendo con los vecinos y con las obras comprometidas", destaca el boletín informativo.