'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

FUNCIONARIO DE VIALIDAD NACIONAL RECORRIÓ BERNARDI Y FEDERAL

Informan "habrían sido satisfactorias" las verificaciones de obras viales en los cruces de la ruta 127 con tramos urbanos

El miércoles 24-4-13, el ingeniero Juan Carlos Cerrato, funcionario de la Dirección Nacional de Vialidad en Entre Ríos recorrió obras en el departamento Federal. 

El intendente de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler, acompañado por el senador provincial, Eduardo Taleb recibieron al jefe de Distrito en el acceso a Bernardi y recorrieron parcialmente la pavimentación del camino de acceso desde la ruta 127 hacia el radio urbano de la localidad -la obra está por ser entregada por la empresa contratista-, luego de realizar las ampliaciones acordadas, como lo son la segunda carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical y cabeceras de hormigón en las alcantarillas de chapa.
En diálogo con el jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Boxler y Taleb, se interiorizaron sobre obras que se desarrollarán en la ruta nacional Nº 127, que se encuentra en complejas condiciones de transitabilidad -actualmente se ejecutan tareas de rebacheo a la altura del radio urbano de Federal-.
REALIZAN CONTROL DE CALIDAD EN ACCESO A BERNARDI
(Prensa Municipalidad de Bernardi -textual-). Personal técnico con moderno equipamiento realizó pruebas de control de calidad en la obra del acceso pavimentado a Conscripto Bernardi. El control consiste en verificar la rugosidad y adherencia de la carpeta asfáltica, resultando que a primera vista habrían sido satisfactorias las verificaciones realizadas.
Cabe aclarar que la empresa contratista realizó tareas de sellado de fisuras aparecidas, restando realizar el bacheo de tres sectores, donde se detectaron deformaciones en la carpeta asfaltica.
El acceso se concreta por gestiones de Boxler ante las autoridades de la DNV, en el año 2.006,  acompañado en aquel entones por las senadoras nacionales Alicia Kirchner y Graciela Bar. Desde aquel momento y ante la decisión política de ejecutar esta obra, el gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri y las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, acordaron con Nación este importante proyecto para esta pequeña localidad del departamento Federal. 
Boxler agradeció al subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Mario Ricardo Heyde por la colaboración de la repartición al aportar la cartelería de señalización vertical y a Luis Meza, quien se desempeña en la Secretaría Privada del Gobernador entrerriano, por todas las gestiones que acompañó en estos dos mandatos frente al gobierno de esta comunidad.
El presidente municipal agradeció al ingeniero Cerrato toda la colaboración y predisposición puesta de manifiesto por todo el personal de la repartición durante la ejecución de la obra y pidió que transmita a sus superiores el agradecimiento de toda la comunidad por la concreción del acceso pavimentado. También en la visita a Bernardi, Boxler obsequió un presente al funcionario nacional.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL